Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llaman a reflexionar relación con tecnología en Ciudad de las Ideas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 18, 2017

Para el desarrollador de Silicon Valley, Tristan Harris, el tema de la industria de la tecnología debe de verse desde la ética

Con el futuro como su tema principal, en el segundo día de la Ciudad de las Ideas se discutió la relación que los seres humanos tenemos con la tecnología.

Para el desarrollador de Silicon Valley, Tristan Harris, el tema de la industria de la tecnología debe de verse desde la ética.

En rueda de prensa el ponente resaltó cómo nos hemos vuelto dependientes de lo que comunican las redes sociales en nuestros teléfonos móviles, aún en horas de poca actividad y en los que no tenemos estímulos.

"Si lo pensamos checamos el teléfono hasta 50 veces al día e incluso aunque no estemos en el teléfono, el teléfono está en nuestros pensamientos", dijo.

Esta realidad, explicó, es una muestra de lo expuestos que estamos a la inteligencia artificial sin control y al vínculo que puede resultar incluso más fuerte que en el de una religión.

El impacto de la tecnología en una industria que debe verse con ética, agregó, ha servido incluso a políticos como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para posicionarse con estos medios en la realidad.

Por otro lado, se expone aún más a los niños que cada vez tienen más contacto sin control ni límites a este tipo de inteligencia artificial.

En la mañana estuvieron también presentes en el foro el neurocientífico Moran Cerf, que planteó el hackeo del cerebro; y Thelma Lobel que planteó cómo los sentidos afectan nuestras decisiones, entre otros.

Recibe Puebla del 6 al 8 de noviembre el festival La Ciudad de las IdeasRecibe Puebla del 6 al 8 de noviembre el festival La Ciudad de las IdeasBajo el lema Change the World, se instalará en su sede tradicional: el Complejo Cultural de la BUAP

Change the World: temática de Ciudad de las IdeasChange the World: temática de Ciudad de las IdeasEl festival será transmitido en streaming a través de la página oficial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.