Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llaman a reflexionar relación con tecnología en Ciudad de las Ideas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 18, 2017

Para el desarrollador de Silicon Valley, Tristan Harris, el tema de la industria de la tecnología debe de verse desde la ética

Con el futuro como su tema principal, en el segundo día de la Ciudad de las Ideas se discutió la relación que los seres humanos tenemos con la tecnología.

Para el desarrollador de Silicon Valley, Tristan Harris, el tema de la industria de la tecnología debe de verse desde la ética.

En rueda de prensa el ponente resaltó cómo nos hemos vuelto dependientes de lo que comunican las redes sociales en nuestros teléfonos móviles, aún en horas de poca actividad y en los que no tenemos estímulos.

"Si lo pensamos checamos el teléfono hasta 50 veces al día e incluso aunque no estemos en el teléfono, el teléfono está en nuestros pensamientos", dijo.

Esta realidad, explicó, es una muestra de lo expuestos que estamos a la inteligencia artificial sin control y al vínculo que puede resultar incluso más fuerte que en el de una religión.

El impacto de la tecnología en una industria que debe verse con ética, agregó, ha servido incluso a políticos como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para posicionarse con estos medios en la realidad.

Por otro lado, se expone aún más a los niños que cada vez tienen más contacto sin control ni límites a este tipo de inteligencia artificial.

En la mañana estuvieron también presentes en el foro el neurocientífico Moran Cerf, que planteó el hackeo del cerebro; y Thelma Lobel que planteó cómo los sentidos afectan nuestras decisiones, entre otros.

Recibe Puebla del 6 al 8 de noviembre el festival La Ciudad de las IdeasRecibe Puebla del 6 al 8 de noviembre el festival La Ciudad de las IdeasBajo el lema Change the World, se instalará en su sede tradicional: el Complejo Cultural de la BUAP

Change the World: temática de Ciudad de las IdeasChange the World: temática de Ciudad de las IdeasEl festival será transmitido en streaming a través de la página oficial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.