Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Llaman en San Pablo Xochimehuacan a atender escasez de agua

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 18, 2017

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se mantiene como una de las 10 localidades de la ciudad en que el control del agua lo tiene la población

Ante la falta de agua en viviendas de San Pablo Xochimehuacán y problemas con pagos vencidos, vecinos buscarán llegar a acuerdos la próxima semana.

Quienes llegaron a cargo del comité ciudadano que administra pozos a inicios de año buscan que las fallas sean expuestas en una primera reunión a realizarse el lunes a las 8:30 horas en su plaza principal.

En la víspera del encuentro habitantes han expresado en las redes sociales donde se ha hecho pública la convocatoria, que hay colonias en que se arrastran meses sin suministro y que en contraste hay quien tiene agua aunque no paga.

El análisis del conflicto ocurre a casi un año de la toma irregular de las instalaciones por parte de un comité de años previos y la subsecuente elección organizada con apoyo del gobierno municipal para resolver el conflicto.

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se mantiene como una de las 10 localidades de la ciudad en que el control del agua lo tiene la población y no Agua de Puebla.

Según el ayuntamiento, dos de los comités vecinales están en inspectorías de la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela; y otras dos en San Andrés Azumiatla.

En tanto que con una organización cada una están Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chiautla.

Además de los conflictos con suministro y pagos, autoridades municipales y estatales han señalado que la existencia de estos grupos ciudadanos que administran pozos propician rezagos en infraestructura y contaminación de ríos y barrancas.

Vuelca camión de Agua de Puebla en pleno Periférico EcológicoVuelca camión de Agua de Puebla en pleno Periférico EcológicoDe acuerdo con los primeros datos, la volcadura de la unidad se debió a una falla mecánica en la unidad usada para el desazolve de drenajes.

Por obras, 56 colonias de Puebla se quedarán sin agua durante 1 díaPor obras, 56 colonias de Puebla se quedarán sin agua durante 1 díaLa reducción del suministro de agua potable tendrá lugar a partir de las 0:00 horas del 3 de julio hasta las 24:00 horas del martes 4 de julio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo