Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llaman en San Pablo Xochimehuacan a atender escasez de agua

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 18, 2017

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se mantiene como una de las 10 localidades de la ciudad en que el control del agua lo tiene la población

Ante la falta de agua en viviendas de San Pablo Xochimehuacán y problemas con pagos vencidos, vecinos buscarán llegar a acuerdos la próxima semana.

Quienes llegaron a cargo del comité ciudadano que administra pozos a inicios de año buscan que las fallas sean expuestas en una primera reunión a realizarse el lunes a las 8:30 horas en su plaza principal.

En la víspera del encuentro habitantes han expresado en las redes sociales donde se ha hecho pública la convocatoria, que hay colonias en que se arrastran meses sin suministro y que en contraste hay quien tiene agua aunque no paga.

El análisis del conflicto ocurre a casi un año de la toma irregular de las instalaciones por parte de un comité de años previos y la subsecuente elección organizada con apoyo del gobierno municipal para resolver el conflicto.

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se mantiene como una de las 10 localidades de la ciudad en que el control del agua lo tiene la población y no Agua de Puebla.

Según el ayuntamiento, dos de los comités vecinales están en inspectorías de la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela; y otras dos en San Andrés Azumiatla.

En tanto que con una organización cada una están Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chiautla.

Además de los conflictos con suministro y pagos, autoridades municipales y estatales han señalado que la existencia de estos grupos ciudadanos que administran pozos propician rezagos en infraestructura y contaminación de ríos y barrancas.

Vuelca camión de Agua de Puebla en pleno Periférico EcológicoVuelca camión de Agua de Puebla en pleno Periférico EcológicoDe acuerdo con los primeros datos, la volcadura de la unidad se debió a una falla mecánica en la unidad usada para el desazolve de drenajes.

Por obras, 56 colonias de Puebla se quedarán sin agua durante 1 díaPor obras, 56 colonias de Puebla se quedarán sin agua durante 1 díaLa reducción del suministro de agua potable tendrá lugar a partir de las 0:00 horas del 3 de julio hasta las 24:00 horas del martes 4 de julio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.