Miércoles, 14 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Laboran en áreas afines 6 de cada 10 comunicólogos de la BUAP

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

La Facultad de Ciencias de la Comunicación cumple 20 años y actualmente tiene más de 2 mil alumnos en sus distintas modalidades, incluyendo la maestría en Comunicación Estratégica

El 60 por ciento de egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logra insertarse en el mercado laboral atendiendo áreas para las cuales se formaron profesionalmente.


Así lo señaló Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad, quién señaló además que esta licenciatura se encuentra por arriba del promedio nacional de titulación de jóvenes.

Tras la presentación de una serie de actividades con las cuales esa Facultad celebrará 20 años de su creación, la académica destacó el crecimiento que ha tenido esta carrera, dado que en la última gestión tuvo un crecimiento de casi  200 por ciento.

"La licenciatura inició con 90 alumnos y actualmente tiene más de 2 mil alumnos en sus distintas modalidades, incluyendo la maestría en Comunicación Estratégica, y las licenciaturas en Mercadotecnia y Medios Digitales", apuntó.

Mendieta Ramírez adelantó que la Facultad trabajará en la creación de dos licenciaturas más para ampliar la oferta académica para los alumnos, y dijo que ya se tiene el diagnóstico de una de estas carreras aunque prefirió reservarla hasta que no se haya definido. De ahí las posibilidades de crear un nuevo edificio dentro de la facultad.

Finalmente, comentó que al arranque de su gestión, inició con el proceso de evaluación con el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (Conac), para revisar la calidad educativa que se imparte en la BUAP.

El proceso consiste en demostrar indicadores, evaluar el plan de estudios, de titulación, la inserción en el elevado laboral, productividad académica de docentes y estudiantes, y su vinculación con otros sectores.

Dicha acreditación permitiría a la Facultad de Ciencias de la Comunicación posicionarse dentro de los mejores programas de licenciatura en el país. El proceso concluye en febrero próximo, para conocer si cumple con los estándares de calidad.

   


Visitas:


Encuesta