Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Laboran en áreas afines 6 de cada 10 comunicólogos de la BUAP

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

La Facultad de Ciencias de la Comunicación cumple 20 años y actualmente tiene más de 2 mil alumnos en sus distintas modalidades, incluyendo la maestría en Comunicación Estratégica

El 60 por ciento de egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logra insertarse en el mercado laboral atendiendo áreas para las cuales se formaron profesionalmente.


Así lo señaló Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad, quién señaló además que esta licenciatura se encuentra por arriba del promedio nacional de titulación de jóvenes.

Tras la presentación de una serie de actividades con las cuales esa Facultad celebrará 20 años de su creación, la académica destacó el crecimiento que ha tenido esta carrera, dado que en la última gestión tuvo un crecimiento de casi  200 por ciento.

"La licenciatura inició con 90 alumnos y actualmente tiene más de 2 mil alumnos en sus distintas modalidades, incluyendo la maestría en Comunicación Estratégica, y las licenciaturas en Mercadotecnia y Medios Digitales", apuntó.

Mendieta Ramírez adelantó que la Facultad trabajará en la creación de dos licenciaturas más para ampliar la oferta académica para los alumnos, y dijo que ya se tiene el diagnóstico de una de estas carreras aunque prefirió reservarla hasta que no se haya definido. De ahí las posibilidades de crear un nuevo edificio dentro de la facultad.

Finalmente, comentó que al arranque de su gestión, inició con el proceso de evaluación con el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (Conac), para revisar la calidad educativa que se imparte en la BUAP.

El proceso consiste en demostrar indicadores, evaluar el plan de estudios, de titulación, la inserción en el elevado laboral, productividad académica de docentes y estudiantes, y su vinculación con otros sectores.

Dicha acreditación permitiría a la Facultad de Ciencias de la Comunicación posicionarse dentro de los mejores programas de licenciatura en el país. El proceso concluye en febrero próximo, para conocer si cumple con los estándares de calidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.