Viernes, 20 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Astronauta José Hernández llama a invertir en talento de los mexicanos

Universidades   /   
 Viernes, Noviembre 17, 2017

La educación es el motor del desarrollo tecnológico de un país, destacó en la Upaep el doctor José Hernández, primer astronauta de origen mexicano de la NASA.

México tiene que invertir en educación y fortalecer la vinculación entre el sector industrial y las universidades, aseveró el Dr. José Hernández Moreno, profesor visitante del Decanato de Ingenierías de la UPAEP y primer astronauta de origen mexicano de la NASA.

Dijo que sólo con una población educada y preparada se podrán asumir retos mayores, y así, el país tendrá otra imagen como nación, ya que los mexicanos tienen el talento, habilidades y conocimientos para destacar en cualquier plano del conocimiento.

Asimismo comentó, “los educadores juegan un papel importante en el campo de la enseñanza, porque ellos pueden influir en los jóvenes y niños para continúen preparándose y a la vez puedan alcanzar sus sueños. Mis maestros fueron clave para poder llegar hasta donde he querido, el ser astronauta”.

Manifestó que si los maestros piensan que “ellos no tienen influencia sobre sus alumnos, Yo les diría que están equivocados, soy un claro ejemplo de que los profesores pueden guiar y orientar a los estudiantes para cosas grandes”.

El Dr. Hernández Moreno, enfatizó que “la gente necesita recargar las pilas de entusiasmo, de entrega y enfrentar los retos, sentirse motivada para hacer las cosas y asumir nuevos retos, una vez cumplidos los anteriores”.

Advirtió que las carreras emergentes están en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y en el caso de México, como el de otros países lo que va a impulsar su economía va a ser el desarrollo tecnológico. Y la mejor inversión que podemos hacer es impulsar el recurso intelectual de las personas. “Lo más valioso que tenemos en México es el talento de los ciudadanos y por lo tanto hay que invertir en ellos, porque de esta manera va a prosperar más la economía de México”.

Por lo tanto, el Dr. José Hernández alentó a los jóvenes a seguir sus sueños y aprender de los errores sin importar los intentos, deben seguir intentándolo, hasta alcanzar la meta.

El astronauta José Hernández exhortó a los jóvenes a cumplir sus metas, y para ello, seguir una “receta” de 5 ingredientes que le compartió su papá durante su infancia, la cual lo ayudó en su desarrollo profesional: definir lo que quieren ser; segundo, reconocer que tan lejos se está de la meta, posteriormente hacer una ruta para saber de dónde parte uno y hasta dónde se quiere llegar; el cuarto punto es obtener una buena educación, ya que, sin educación no se puede lograr las cosas. Por último,  esforzarse en lo que se haga. “Siempre entregar más de lo que la gente espera de ti”, enfatizó.  

Además, un ingrediente que el astronauta añade es la perseverancia, donde él mismo se puso de ejemplo tras mencionar los 11 intentos fallidos que hizo antes de ser astronauta y que fue rechazado por la NASA. “Nosotros somos nuestros propios enemigos, nos rendimos fácilmente”, externó. “Yo logré ser astronauta a los 42 años, ya no era un jovencito, llevaba 18 años de carrera, por eso, nunca es tarde para llegar a su meta, aquí lo importante es definir una meta y cuando uno logra esa meta, hay que definir una nueva y así sucesivamente, y no tener miedo a lo que se presente en la vida”.

El sábado 18 de noviembre, el Dr. José Hernández compartirá sus experiencias de cómo logró alcanzar su sueño de ser astronauta, en una conferencia que comenzará a las 10 de la mañana en el Centro de Vinculación de la UPAEP, localizado en la 11 poniente 2307, la entrada es gratuita. El registró comenzará a partir de las 9:00 de la mañana.

La conferencia forma parte de los festejos de los 10 años de los posgrados de Profesionalización Docente UPAEP.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces