Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Destinarán 44. 6 mdp a tribunal y comité ciudadano del SEA

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

El Tribunal de Justicia Administrativa y el Comité Estatal de Participación Ciudadana, forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción

El gobierno del estado destinará 44 millones 762 mil 572 pesos para el primer año de funciones del Tribunal de Justicia Administrativa y el Comité Estatal de Participación Ciudadana, instituciones que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La partida presupuestal se aprecia en el proyecto de Ley de Egresos 2018  que el ejecutivo estatal envió al Congreso para su análisis y posible corrección, mismo que deberá aprobarse a más tardar el 15 de diciembre.

En el apartado G “Recursos a Instituciones  de Impartición de Justicia Administrativa e Instituciones de Interés Público”, se precisa que el Tribunal de Justicia Administrativa contará con 37 millones 500 mil pesos para su primer año de funciones.

En lo que respecta al Comité Estatal de Participación Ciudadana, instancia que de manera oficial se conformó esta semana, se le destinarán 7 millones 262 mil572 pesos.

Ambas instituciones son parte toral del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual todavía tiene pendientes reformas constitucionales al Código Penal para imponer sanciones por actos de corrupción y al decreto de Ley de Responsabilidades Administrativas.

En lo que respecta al Tribunal de Justicia Administrativa, este  se encargará de resolver conflictos entre particulares y la administración pública estatal y municipal.

Dentro de las facultades que tendrán los magistrados están la de dictar sentencias en aquellos  casos en los que se compruebe un daño a la hacienda pública, determinar  los montos de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias a los responsables de ocasionar perjuicio a los entes públicos estatales y municipales.

En cuanto al Comité Estatal de Participación Ciudadana, integrado por cinco ciudadanos que estarán sujetos al régimen de responsabilidades de la Constitución local, y se les aplicará las obligaciones de confidencialidad y resguardo de información de carácter reservado y privado.

Dentro de las funciones que tendrán está la participación en políticas de fiscalización y rendición de cuentas, y serán parte del órgano rector del SEA.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.