Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Protocolos en sitios históricos, para contingencias, propone Palomares

Política   /   
 Viernes, Noviembre 17, 2017

El propósito es garantizar la seguridad de los visitantes, tarea fundamental para que el turista tanto nacional como extranjero se sienta a salvo, explicó la legisladora

Al tiempo de considerar que los espacios turísticos deben ser también sujetos de medidas estrictas de seguridad en caso de contingencia, la diputada federal Graciela Palomares indicó que recientemente presentó una iniciativa encaminada a ese propósito.

"Mi trabajo legislativo ha sido en diversos temas que se relacionan de manera directa con el bienestar social, presenté como mencionaba una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que entre las responsabilidades de la Dirección General se encuentre la de trabajar de manera conjunta con Protección Civil", abundó la legisladora.

Esto, explicó, a fin de diseñar protocolos de desalojo en todos los monumentos históricos, en caso de sismo u otra contingencia "con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes, eso resulta una tarea fundamental para que el turista tanto nacional como extranjero se sienta a salvo" argumentó Graciela Palomares.

En entrevista la legisladora federal recordó, en otro orden de ideas, que " en diversos foros se ha dicho que las mejores sociedades son las que mejor tratan a sus animales, considero que en México aún nos falta mucho por hacer en el tema, por eso presenté una iniciativa encaminada a apoyar el trabajo de las organizaciones de refugio animal".

Abundó que su propuesta “surgió como una respuesta al trabajo de la sociedad civil que de manera organizada se ha dado a la tarea de fundar, equipar y sostener refugios para animalitos de la calle, de quienes pareciera todo mundo se olvida o ignora”.

En este sentido explicó que la medida busca “incluir organizaciones sociales que dan refugio en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, esto con la finalidad de crear incentivos a los ciudadanos que decidan adoptar a los animalitos que se encuentran en esos lugares”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.