Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Protocolos en sitios históricos, para contingencias, propone Palomares

Política   /   
 Viernes, Noviembre 17, 2017

El propósito es garantizar la seguridad de los visitantes, tarea fundamental para que el turista tanto nacional como extranjero se sienta a salvo, explicó la legisladora

Al tiempo de considerar que los espacios turísticos deben ser también sujetos de medidas estrictas de seguridad en caso de contingencia, la diputada federal Graciela Palomares indicó que recientemente presentó una iniciativa encaminada a ese propósito.

"Mi trabajo legislativo ha sido en diversos temas que se relacionan de manera directa con el bienestar social, presenté como mencionaba una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que entre las responsabilidades de la Dirección General se encuentre la de trabajar de manera conjunta con Protección Civil", abundó la legisladora.

Esto, explicó, a fin de diseñar protocolos de desalojo en todos los monumentos históricos, en caso de sismo u otra contingencia "con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes, eso resulta una tarea fundamental para que el turista tanto nacional como extranjero se sienta a salvo" argumentó Graciela Palomares.

En entrevista la legisladora federal recordó, en otro orden de ideas, que " en diversos foros se ha dicho que las mejores sociedades son las que mejor tratan a sus animales, considero que en México aún nos falta mucho por hacer en el tema, por eso presenté una iniciativa encaminada a apoyar el trabajo de las organizaciones de refugio animal".

Abundó que su propuesta “surgió como una respuesta al trabajo de la sociedad civil que de manera organizada se ha dado a la tarea de fundar, equipar y sostener refugios para animalitos de la calle, de quienes pareciera todo mundo se olvida o ignora”.

En este sentido explicó que la medida busca “incluir organizaciones sociales que dan refugio en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, esto con la finalidad de crear incentivos a los ciudadanos que decidan adoptar a los animalitos que se encuentran en esos lugares”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.