Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Nancy de la Sierra deja el PRI y se suma a huestes de López Obrador

Política   /   
Myrna Rojas Flores  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

A través de las redes sociales, la ex diputada local por el PRI anunció su salida; su esposo, José Juan Espinosa Torres, también abandonó Movimiento Ciudadano para integrarse a las filas de MORENA hace un año

Nancy de la Sierra Arámburo anunció la noche de este viernes su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La actual directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Pedro Cholula utilizó las redes sociales para confirmar su salida del PRI  por el que en 2005 fue diputada local por el distrito VI de la capital, aunque no confirmó su ingreso formal al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pasado 11 de noviembre Nancy de la Sierra tuvo un altercado verbal con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, porque a pesar de formar parte del Consejo Político Estatal no fue convocada a la reunión que los miembros este órgano partidista tuvieron con el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Tras la discusión, a Nancy de la Sierra se le permitió el acceso, entre protestas de algunos militantes priístas que le cuestionaron su acercamiento con el dirigente nacional de Morena y el PT, partido que incluso la consideró como posible candidata a la presidencia muicipal de Puebla.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Les comparto que he tomado la decisión de separarme del <a href="https://twitter.com/PRI_Nacional?ref_src=twsrc%5Etfw">@PRI_Nacional</a> y sumarme al proyecto de <a href="https://twitter.com/lopezobrador_?ref_src=twsrc%5Etfw">@lopezobrador_</a> Muchas gracias y buenas noches.</p>&mdash; Nancy de la Sierra A (@Nancydelasa) <a href="https://twitter.com/Nancydelasa/status/931699594588692481?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de noviembre de 2017</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Apenas el seis de noviembre, de la Sierra Arámburo aseguró que estaba firme su militancia en el PRI e incluso dijo que le hubiera gustado evaluar una posible candidatura por este instituto político.

Cuestionada sobre las versiones de una eventual nominación al Senado de la República por parte del Partido del Trabajo (PT), se expresó sorprendida por esta posibilidad.

Calificó esta información, como “especulaciones” porque hasta aquella ocasión no había recibido una invitación a participar en las elecciones por un partido diferente al PRI por el que intentó ser diputada federal por el distrito de Teziutlán en 2016, después de ser delegada del programa Oportunidades del gobierno de la república.

Sin embargo, reconoció que estaba dispuesta a analizar propuestas reales o formales de otros partidos.

Mientras tanto, sostuvo que estaba concentrada en la presidencia honoraria del DIF de San Pedro Cholula y en  los programas invernales que ofrece este organismo.

Cabe mencionar que el alcalde José Juan Espinosa Torres, esposo de Nancy de la Sierra, también respalda el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, aunque no como militante, porque su registro ha sido bloqueado por la dirigencia estatal de Morena.

Él renunció a Movimiento Ciudadano (MC) en septiembre de 2016, donde comenzó su carrera política.

Temas: Nancy de la Sierra, Andrés Manuel López Obrador, PRI, Renuncia  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.