Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena pide protección para Aco y condena homicidio de Pasión

Política   /   
Leticia Ánimas Vargas  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

El punto de acuerdo fue presentado en la Cámara de Diputados por los legisladores Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala Dartigues y Miguel Alva y Alva.

Huitzilan, Pue.- Diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron al Congreso de la Unión que condene el homicidio del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y se tomen medidas para resguardar “de manera urgente” la integridad de Marco Alonso AcoCortés y del sacerdote Martín Hernández Martínez, quienes han sido señalados como presuntos responsables del crimen ocurrido el pasado 10 de octubre.

En un punto de acuerdo presentado al pleno, los legisladores morenistas Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala Dartigues y Miguel Alva y Alva solicitaron además que la Cámara de Diputados exhorte a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realice una investigación “pronta, seria, imparcial y exhaustiva y que se abstenga de inventar chivos expiatorios, en torno al asesinato del edil de Huitzilan de Serdán”

También pidieron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inicie de “oficio” una queja por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por su homólogo Juan Manuel Celis Aguirre, de quien dijeron, lanzó “acusaciones sin sustento” en contra de Aco Cortés y del clérigo Hernández Martínez, lo que ha propiciado que haya “un ambiente de linchamiento público en su contra, dañado su imagen y poniendo en riesgo su integridad física”.

Los representantes de Morena pidieron que la Cámara de Diputados exhorte al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que adopte “medidas urgentes de protección para salvaguardar la vida, la integridad y la libertad tanto de su compañero de partido, como del sacerdote que ha sido acusado junto con él.

El pasado 10 de octubre, el alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue emboscado en la carretera que conduce a Xochitlán de Vicente Suárez. En el ataque también perdió la vida su escolta.

El Movimiento Antorchista, al cual pertenecía el presidente municipal, aseguró que el ataque es un crimen político “planeado y orquestado por los caciques de la Sierra Nororiental de Puebla, que se oponen a que los indígenas y campesinos de esta zona del estado luchen para mejorar sus condiciones de vida”. 

La organización exigió al gobierno de Puebla que investigue y castigue a los autores intelectuales y materiales del homicidio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.