Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena pide protección para Aco y condena homicidio de Pasión

Política   /   
Leticia Ánimas Vargas  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

El punto de acuerdo fue presentado en la Cámara de Diputados por los legisladores Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala Dartigues y Miguel Alva y Alva.

Huitzilan, Pue.- Diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron al Congreso de la Unión que condene el homicidio del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y se tomen medidas para resguardar “de manera urgente” la integridad de Marco Alonso AcoCortés y del sacerdote Martín Hernández Martínez, quienes han sido señalados como presuntos responsables del crimen ocurrido el pasado 10 de octubre.

En un punto de acuerdo presentado al pleno, los legisladores morenistas Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala Dartigues y Miguel Alva y Alva solicitaron además que la Cámara de Diputados exhorte a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realice una investigación “pronta, seria, imparcial y exhaustiva y que se abstenga de inventar chivos expiatorios, en torno al asesinato del edil de Huitzilan de Serdán”

También pidieron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inicie de “oficio” una queja por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por su homólogo Juan Manuel Celis Aguirre, de quien dijeron, lanzó “acusaciones sin sustento” en contra de Aco Cortés y del clérigo Hernández Martínez, lo que ha propiciado que haya “un ambiente de linchamiento público en su contra, dañado su imagen y poniendo en riesgo su integridad física”.

Los representantes de Morena pidieron que la Cámara de Diputados exhorte al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que adopte “medidas urgentes de protección para salvaguardar la vida, la integridad y la libertad tanto de su compañero de partido, como del sacerdote que ha sido acusado junto con él.

El pasado 10 de octubre, el alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue emboscado en la carretera que conduce a Xochitlán de Vicente Suárez. En el ataque también perdió la vida su escolta.

El Movimiento Antorchista, al cual pertenecía el presidente municipal, aseguró que el ataque es un crimen político “planeado y orquestado por los caciques de la Sierra Nororiental de Puebla, que se oponen a que los indígenas y campesinos de esta zona del estado luchen para mejorar sus condiciones de vida”. 

La organización exigió al gobierno de Puebla que investigue y castigue a los autores intelectuales y materiales del homicidio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.