Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Asunto interno del PRD, la queja contra Martínez Amador: TEPJF

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reencauzó a la Comisión Jurisdiccional del PRD el juicio de impugnación que consejeros estatales emprendieron

Por tratarse de un asunto partidista, el Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación reencauzó a la Comisión Jurisdiccional del PRD el juicio de impugnación que consejeros estatales emprendieron en contra de la designación de Carlos Martínez Amador como presidente del partido.

Aunque los militantes del PRD recurrieron a la Sala Superior del TEPFJ para que esta instancia revisara el proceso por el que 120 consejeros eligieron a Martínez Amador, los magistrados determinaron que el tema debe agotarse ante las instancias partidistas.

En la queja presentada ante el órgano jurisdiccional, los consejeros del PRD, entre ellos Mayra Sánchez Sarmiento, advirtieron de omisiones en la convocatoria al Cuarto y Quinto Pleno Extraordinario, los acuerdos aprobados en relación al proceso electoral 2017-2018,  y el procedimiento que permitió  nombrar al presidente  del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

La designación de Martínez Amador, diputado local con licencia, se dio el 5 de noviembre, tras la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de expulsar a Socorro Quezada Tiempo, quien al momento de la determinación ocupaba la presidencia del partido.

Pese a que se dio la elección de Martínez Amador como líder del Sol Azteca, el CEN determinó designar a Dulce María Arias Atayde como delegada con facultades políticas y financieras, con lo que las decisiones que se tomen en el partido dependerán de la integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional y no del nuevo presidente.

Elección de Martínez Amador en PRD será revisada por el TEPJFElección de Martínez Amador en PRD será revisada por el TEPJFConsejeros estatales impugnaron la sesión de Consejo Estatal en la cual 120 militantes designaron al ex priísta y ex candidato del PAN como presidente del partido del Sol Azteca

Con porros, Martínez Amador toma control de la sede del PRDCon porros, Martínez Amador toma control de la sede del PRDAlrededor de 40 personas que se apostaron afuera de la sede del Sol Azteca mientras se realizaba el proceso de entrega recepción de la dirigencia estatal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.