Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mancera pide que el Frente firme compromiso para gobierno de coalición

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

Aseguró que el gobierno de coalición no debe dejarse a la buena voluntad de los partidos y que se deben especificar por escrito las labores que cada uno va a desarrollar

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, advirtió que el PANPRD y PT, deben firmar un convenio para consolidar su proyecto de un gobierno de coalición.

Aseguró que el gobierno de coalición no debe dejarse a la buena voluntad de los partidos y que se deben especificar por escrito las labores que cada uno va a desarrollar para cambiar el régimen presidencial.

“En el gobierno de coalición se habla de un jefe de Gabinete, que es una posición de contrapeso a la presidencia, es el ejercicio de la política interior de la Secretaría de Gobernación, pero también es vínculo con el Congreso. Esto es algo que se tiene que señalar por escrito para que funcione, para que haya un cambio”.

“México debe terminar con el presidencialismo porque no ha dado resultados, ya está aprobado este encono que se genera con los congresos, este encono que se genera con las fuerzas políticas cuando se tiene el poder total”.

Indicó que no está enterado si los perredistas Graco Ramírez y Silvano Aureoles tienen pleito.

Graco Ramírez declaró que el candidato del PRD debe ser Miguel Ángel Mancera y que Silvano Aureoles debe dedicarse a gobernar Michoacán.

Silvano Aureoles respondió que Graco Ramírez era un palero del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Desconozco este problema con Graco, quién sabe qué les habrá pasado. Sé que (Silvano Aureoles) está en China. Está en chino”.

Crédito de la foto

Proceso

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.