Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Liberarán precios de gasolinas en todo el país el 30 de noviembre

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

La medida forma parte de la quinta etapa de liberación de precios que se aplicará en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y los del centro del país

La Comisión Reguladora de Energía liberará el precio de las gasolinas en todo el país un mes antes de lo que había programado.

Los precios de los combustibles quedarán liberados en todo el país a partir del 30 de noviembre de 2017.

Las autoridades aseguran que lo que pretenden es que los inversionistas participen cuantos antes.

La medida forma parte de la quinta etapa de liberación de precios que se aplicará en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y los del centro del país.

Desde el 30 de noviembre, 64 por ciento de las gasolinerías que existen en México ya no tendrán los precios controlados.

La Comisión Reguladora de Energía asegura que la liberación de precios favorecerá la competencia entre quienes invierten en el mercado de los combustibles.

Descartan gasolinazo

Pemex y la Hacienda descartaron que preparen para 2018 un gasolinazo y aseguraron que la información de un aumento de precios es falsa.

En diarios nacionales se ha publicado que Petróleos Mexicanos y Hacienda alistan un gasolinazo para fin de año porque el precio de las gasolinas internacionales ya aumentó y en México se mantiene controlado por motivos políticos.

En su página de Twitter, José Antonio González Anaya, director general de Pemex, aseguró que los rumores sobre el aumento en el precio de las gasolinas no tienen sustento.

“Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas️ en  para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es FALSA y sin sustento”.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, le dijo al periodista José Cárdenas, de Radio Fórmula, que la administración federal continuará aplicando el esquema de estímulos programado para suavizar el alza del precio de los combustibles.

El funcionario aseguró que el gobierno no contempla aumentos bruscos en los precios de los combustibles.

Prevén alza del precio de los combustibles

En medios naciones se publicó ayer que el precio del litro de la gasolina podría llegar a costar hasta 20 pesos en 2018, porque las importaciones que realiza México aumentaron sus costos.

Empresarios gasolineros consideraron que existe la posibilidad de un aumento del precio de los combustibles en 2018.

Actualmente, el litro de gasolina Magna cuesta 16.76 pesos; el litro de gasolina Premium cuesta 18.50 y el diésel vale 17.66 pesos.

Se estima que si hay gasolinazo, en 2018 el precio del litro de la gasolina Magna podría costar 20.11 pesos; la Premium, 22.20 pesos y el diésel 21.19 pesos.

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), le dijo al diario El Universal que las autoridades han mantenido de manera artificial los precios de las gasolinas.

“(Los) han mantenido, por razones políticas y no económicas, artificialmente los precios”.

Aseguro que el precio de barril de petróleo crudo mexicano ha aumentado su precio de 45.3 dólares en enero a 52.62 dólares y que el precio promedio del barril de gasolinas de importación subió de 73.11 a 76.47 dólares de enero a septiembre.

El directivo indicó que el gasolinazo del enero de 2017 le permitió al gobierno proveerse de recursos, pero que ya se le está terminando lo que recaudó.

Estimó que el aumento del precio de las gasolinas dependerá de la inflación y de los subsidios que Hacienda ordene sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Crédito de la foto Noticias Voz e imagen de Oaxaca

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.