Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gastará gobierno 110 mdp en organismos de reciente creación

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

Son áreas como el Instituto de Profesionalización del Magisterio, el Tribunal de Justicia Administrativa, y el Comité de Participación Ciudadana

Un gasto por 110.2 millones de pesos tendrá el gobierno de Puebla en 2018 para costear el funcionamiento de las instancias de reciente creación, como el organismo de la Ciudad Modelo, el Instituto de Profesionalización del Magisterio, el Tribunal de Justicia Administrativa, y el Comité de Participación Ciudadana.

Los recursos con los que cada área contará fueron asentados en el Presupuesto de Egresos 2018 que la administración estatal presentó esta semana al Congreso local, para su análisis.

El gobierno del estado estima contar con recursos totales por 85 mil 881 millones de pesos durante el próximo año, cantidad de la que 110.2 millones se emplearán en la manutención de nuevas instancias creadas a iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Delinean recursos para áreas de reciente creación

Según se indica en el documento, es el Instituto Metropolitano de Planeación  el área que mayor cantidad de recursos absorberá, pues se presupuestaron para el mismo 40 millones de pesos. La creación de este organismo forma parte de los compromisos de campaña de Gali Fayad, específicamente el número 18.

Posteriormente destaca el Tribunal de Justicia Administrativa, pues en el Presupuesto de Egresos del estado se estableció una partida por 37.5 millones de pesos. El pleno de esta instancia estará conformado por siete magistrados. El periodo en funciones de cada uno de ellos no podrá superar los 13 años, de acuerdo con la propuesta presentada por el gobernador.

En la lista también se encuentra el organismo que rige a la Ciudad Modelo, área en donde se establecieron conjuntos habitacionales para los empleados de la armadora Audi que se encuentra en San José Chiapa. Su presupuesto asciende a 15.4 millones de pesos.

En tanto, se etiquetaron 10 millones de pesos para el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, el cual fue inaugurado el pasado 20 de octubre. La construcción del inmueble tuvo un costo de 60 millones de pesos, y en este se impartirán cursos de capacitación a los docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el presupuesto hay una partida más por 7.2 millones de pesos que se empleará en las actividades del Comité de Participación Ciudadana, el cual forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Acaparan 28 municipios poblanos 118 mdp para desarrollo regionalAcaparan 28 municipios poblanos 118 mdp para desarrollo regionalEl municipio de San Salvador El Seco es el que más recursos recibirá por este concepto, con 72.7 millones de pesos, del presupuesto 2018

Presupuesto 2018 para Puebla podría alcanzar los 85 mil mdpPresupuesto 2018 para Puebla podría alcanzar los 85 mil mdpVíctor Manuel Giorgana Jiménez, legislador federal del PRI señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto fue generoso con los estadospero no tiene nada que ver con el proceso electoral de ese año

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.