Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Maestros, blanco de extorsión y secuestros, denuncia SNTE 51

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

Anuncia dirigente que la próxima semana tendrán reuniones con integrantes del gabinete de seguridad para analizar la situación

En lo que va del año, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene contabilizados 30 casos de extorsión y dos secuestros contra docentes, informó el secretario general, Jaime García Roque.

En entrevista, previa a la entrega de 160 nombramientos a Coordinadores Regionales de SNTE Joven, el líder sindical informó que estos casos se han presentado en Huauchinango, Ciudad Serdán, Tehuacán y Zacapoaxtla.

En este último municipio se registró el asesinato de la maestra Patricia Mora Herrera, en la comunidad de Totoltepec, sobre el cual todavía se desarrollan las investigaciones correspondientes para esclarecerlo.

"Por extorsiones y secuestros; los compañeros están molestos ante estas situaciones. La próxima semana tendremos reuniones con integrantes del gabinete de seguridad para implementar acciones que permitan abatir la inseguridad que aqueja a los maestros", dijo.

Adelantó que la organización sindical que representa está por presentar un plan para el cuidado y protección entre los propios docentes, en delegaciones y zonas escolares, similar a programas como "Vecino Vigilante" que se da en algunas colonias.

Asimismo, comentó que se promoverán cursos de capacitación regionales para los docentes, para que no tengan que abandonar los municipios en los que laboran y sean vulnerables a casos de violencia, robo y otros delitos que se han presentado.

Agregó que la petición que se hará a las autoridades en materia de seguridad será intensificar los patrullajes en los municipios del Triángulo Rojo y los cuatro antes citados, para prevenir y evitar nuevos casos de violencia contra los maestros.

Foto Agencia Enfoque Archivo

Marchan en Zacapoaxtla por violación y homicidio de maestraMarchan en Zacapoaxtla por violación y homicidio de maestra

Maestros exigen justicia por feminicidio de Patricia Mora en ZacapoaxtlaMaestros exigen justicia por feminicidio de Patricia Mora en ZacapoaxtlaAdemás demandan la emisión de la Alerta de Género a fin de frenar los crímenes contra mujeres en el Estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.