Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Maestros, blanco de extorsión y secuestros, denuncia SNTE 51

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

Anuncia dirigente que la próxima semana tendrán reuniones con integrantes del gabinete de seguridad para analizar la situación

En lo que va del año, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene contabilizados 30 casos de extorsión y dos secuestros contra docentes, informó el secretario general, Jaime García Roque.

En entrevista, previa a la entrega de 160 nombramientos a Coordinadores Regionales de SNTE Joven, el líder sindical informó que estos casos se han presentado en Huauchinango, Ciudad Serdán, Tehuacán y Zacapoaxtla.

En este último municipio se registró el asesinato de la maestra Patricia Mora Herrera, en la comunidad de Totoltepec, sobre el cual todavía se desarrollan las investigaciones correspondientes para esclarecerlo.

"Por extorsiones y secuestros; los compañeros están molestos ante estas situaciones. La próxima semana tendremos reuniones con integrantes del gabinete de seguridad para implementar acciones que permitan abatir la inseguridad que aqueja a los maestros", dijo.

Adelantó que la organización sindical que representa está por presentar un plan para el cuidado y protección entre los propios docentes, en delegaciones y zonas escolares, similar a programas como "Vecino Vigilante" que se da en algunas colonias.

Asimismo, comentó que se promoverán cursos de capacitación regionales para los docentes, para que no tengan que abandonar los municipios en los que laboran y sean vulnerables a casos de violencia, robo y otros delitos que se han presentado.

Agregó que la petición que se hará a las autoridades en materia de seguridad será intensificar los patrullajes en los municipios del Triángulo Rojo y los cuatro antes citados, para prevenir y evitar nuevos casos de violencia contra los maestros.

Foto Agencia Enfoque Archivo

Marchan en Zacapoaxtla por violación y homicidio de maestraMarchan en Zacapoaxtla por violación y homicidio de maestra

Maestros exigen justicia por feminicidio de Patricia Mora en ZacapoaxtlaMaestros exigen justicia por feminicidio de Patricia Mora en ZacapoaxtlaAdemás demandan la emisión de la Alerta de Género a fin de frenar los crímenes contra mujeres en el Estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.