Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de generación de empleo

Ciudad   /   
 Viernes, Noviembre 17, 2017

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el número de personas ocupadas en la ciudad de Puebla creció un 0.9 por ciento en el tercer trimestre de 2017

Para el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Luis Banck, el tema de la generación de empleo es una prioridad. Por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se han desarrollado diversas estrategias para fortalecer este rubro, obteniendo buenos resultados.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el número de personas ocupadas en la ciudad de Puebla creció un 0.9 por ciento en el tercer trimestre de 2017 en relación al anterior, lo que significa un aumento de 7 mil 646 personas ocupadas.

En su comparativo anual, del tercer trimestre de 2016 al mismo de 2017, el crecimiento fue de un 2.4 por ciento, representando un incremento de 21 mil 583 personas ocupadas.

Asimismo, desde el primer trimestre de 2016 al tercer trimestre del 2017, durante la administración de Luis Banck, se registró un crecimiento del 5.0 por ciento, es decir, 43 mil 751 personas ocupadas, lo cual representa dinamismo en desarrollo económico del Municipio.

Una de las principales estrategias implementadas para la generación de empleos ha sido la creación de la Oficina Especializada en Atención Empresarial (OEAE), cuya finalidad es el apoyo para las grandes empresas en la simplificación y atención personalizada, para su rápido establecimiento dentro del municipio.

Esto ha aportado importantes beneficios para los empresarios, tomando en cuenta que en lo que va del año se han atendido más del doble de proyectos que en el año pasado, lo que significa el doble de inversión y generación de empleos tanto directos como indirectos.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Puebla cuenta también con una Bolsa de Trabajo que facilita, a través de ventanillas de atención y ferias del empleo, que los poblanos tengan la oportunidad de ofertar sus conocimientos y experiencia a empresas que buscan su perfil, vinculándolas de forma accesible y rápida.

El alcalde Luis Banck ha destacado la importancia de ofrecer empleo a personas que se enfrentan a retos extraordinarios, así como a adultos mayores, por lo que dentro de las ventanillas de atención se encuentra también una especializada para la atención de este sector de la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.