Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Universidad Anáhuac presenta libros sobre turismo como fenómeno social

Universidades   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Se presentó el libro “Capitalismo, sociedad y turismo”, del que la investigadora y académica de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu - Anáhuac, Dra. Fernanda César Arnaiz es co-autora

Como resultado de los esfuerzos en investigación que la Universidad Anáhuac - Le Cordon Bleu está realizando constantemente, se llevó a cabo la presentación de dos libros que abonan a la misión de la Institución de ofrecer cada vez más y mejores herramientas de vanguardia que brinden a la comunidad universitaria un enfoque innovador que concibe a la enseñanza – aprendizaje como una prioridad para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras.

Por un lado, se dio a conocer “Educación y turismo”, el primer libro de carácter internacional editado por la Universidad Anáhuac Puebla en conjunto con la Universidade Federal de Juiz de Fora en Brasil, y el Centro Universitario de la Costa - Universidad de Guadalajara.

La Dra. Stella Maris Arnaiz Burne, miembro del SNI nivel II, conferencista internacional, profesora en diversas ocasiones para impartir posgrados en América Latina y España, y una de las autoras del libro, compartió que a través de dicho ejemplar, se hacen propuestas para la enseñanza del turismo en sus diferentes ramas. Además de profundizar en éste, sobre casos generales acerca de la investigación en dicho campo.

Por otro lado, se presentó el libro “Capitalismo, sociedad y turismo”, del que la investigadora y académica de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu - Anáhuac, Dra. Fernanda César Arnaiz es Co-autora.

Al respecto, el Dr. Alfredo César Dachary, autor del mismo, también miembro del SNI nivel II y un referente a nivel internacional en el estudio del turismo, expuso que el título y temática central del libro parten del origen del turismo, el cual como su nombre lo indica, nació durante el Capitalismo y por ende, en su momento nace como un milagro, a través del cual el hombre puede por fin salir de su lugar natal.

“Antes no existía el turismo porque no había servicios: corriente, drenaje, transporte público, seguridad…Las personas no caminaban y conocían porque no había aceras. Hoy por hoy, el turismo es un fenómeno social, es concebido como un lujo y un negocio que se dedica a la venta de un determinado servicio.”, señaló el Dr. César Dachary.

Los autores presentes compartieron también que la seguridad será un factor que en poco tiempo fungirá como un elemento clave para que el turismo cambie y avance en algunos aspectos.

Para concluir, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, explicó que este tipo de eventos que fomentan la capacidad de análisis y síntesis de los jóvenes, aunados al momento por el que atraviesa actualmente el estado de Puebla, posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del país, garantizan que los futuros profesionistas Le Cordon Bleu – Anáhuac tengan grandes oportunidades para desenvolverse en el mercado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.