Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Universidad Anáhuac presenta libros sobre turismo como fenómeno social

Universidades   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Se presentó el libro “Capitalismo, sociedad y turismo”, del que la investigadora y académica de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu - Anáhuac, Dra. Fernanda César Arnaiz es co-autora

Como resultado de los esfuerzos en investigación que la Universidad Anáhuac - Le Cordon Bleu está realizando constantemente, se llevó a cabo la presentación de dos libros que abonan a la misión de la Institución de ofrecer cada vez más y mejores herramientas de vanguardia que brinden a la comunidad universitaria un enfoque innovador que concibe a la enseñanza – aprendizaje como una prioridad para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras.

Por un lado, se dio a conocer “Educación y turismo”, el primer libro de carácter internacional editado por la Universidad Anáhuac Puebla en conjunto con la Universidade Federal de Juiz de Fora en Brasil, y el Centro Universitario de la Costa - Universidad de Guadalajara.

La Dra. Stella Maris Arnaiz Burne, miembro del SNI nivel II, conferencista internacional, profesora en diversas ocasiones para impartir posgrados en América Latina y España, y una de las autoras del libro, compartió que a través de dicho ejemplar, se hacen propuestas para la enseñanza del turismo en sus diferentes ramas. Además de profundizar en éste, sobre casos generales acerca de la investigación en dicho campo.

Por otro lado, se presentó el libro “Capitalismo, sociedad y turismo”, del que la investigadora y académica de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu - Anáhuac, Dra. Fernanda César Arnaiz es Co-autora.

Al respecto, el Dr. Alfredo César Dachary, autor del mismo, también miembro del SNI nivel II y un referente a nivel internacional en el estudio del turismo, expuso que el título y temática central del libro parten del origen del turismo, el cual como su nombre lo indica, nació durante el Capitalismo y por ende, en su momento nace como un milagro, a través del cual el hombre puede por fin salir de su lugar natal.

“Antes no existía el turismo porque no había servicios: corriente, drenaje, transporte público, seguridad…Las personas no caminaban y conocían porque no había aceras. Hoy por hoy, el turismo es un fenómeno social, es concebido como un lujo y un negocio que se dedica a la venta de un determinado servicio.”, señaló el Dr. César Dachary.

Los autores presentes compartieron también que la seguridad será un factor que en poco tiempo fungirá como un elemento clave para que el turismo cambie y avance en algunos aspectos.

Para concluir, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, explicó que este tipo de eventos que fomentan la capacidad de análisis y síntesis de los jóvenes, aunados al momento por el que atraviesa actualmente el estado de Puebla, posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del país, garantizan que los futuros profesionistas Le Cordon Bleu – Anáhuac tengan grandes oportunidades para desenvolverse en el mercado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.