Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Empresarios promueven en la UDLAP innovación y emprendimiento

Universidades   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

la Universidad de las Américas Puebla realizó el Global Entrepreneurship Week, organizado por la Escuela de Negocios y Economía

 

Con el objetivo de promover el poder de la innovación, el emprendimiento, la imaginación y la creatividad entre sus estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla realizó el Global Entrepreneurship Week, evento donde se desarrollaron conferencias sobre emprendimiento.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, quien destacó que hoy el emprendurismo es cada día más importante para el desarrollo de México, por lo que debemos de pensar en crear más compañías y más acción de negocios.

Durante el Global Entrepreneurship Week se llevaron a cabo conferencias en las cuales los ponentes compartieron sus experiencias sobre temas relacionados con la innovación y el emprendimiento. “Algunos de los textos que se desarrollaron durante este ciclo anual de conferencias fueron: Emprendimiento en la era digital, Emprendimiento para millennial, Cómo atrapo al pez gordo, y cerramos con un panel de financiamiento para inversión de proyectos sociales”, comentó el Mtro.Martín González Vásquez, académico de la Licenciatura de Administración de Empresas de la UDLAP.

La primera ponencia estuvo a cargo del egresado de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la UDLAP, Roberto Rogel, quien el año pasado fue seleccionado como uno de los Líderes Digitales de México. “Hoy les vengo a compartir mi experiencia de cómo fue mi desarrollo como emprendedor; pero también les vengo a hablar de la plática que nosotros denominamos “el camino del emprendedor”, ello a fin de que ustedes conozcan cuál es el camino para emprender, qué pasos tienen que seguir y con quién se deben de relacionar”, señaló el también socio fundador de CGStarlight y director de la empresa Learnygames.

Asimismo, les pidió a los asistentes aprovechar las oportunidades, ser multidisciplinarios y utilizar al máximo todos los conocimientos que tenemos. “Para formar nuestro equipo debemos juntarnos con el psicólogo, con el administrador y formar un equipo que sea fuerte y multidisciplinario. También deben tener el radar activo y detectar qué oportunidades hay en el mercado y aprovecharlas”, mencionó.

Para finalizar su ponencia, el Lic. Roberto Rogel explicó a los presentes el funcionamiento de Ciudad Capital, una plataforma de mapas interactivos para emprendedores. “Ciudad Capital es una red social para emprendedores, única en México, mediante la cual ustedes podrán estar al tanto de todo lo que tienen que ver con el ecosistema emprendedor”, explicó el egresado UDLAP.

Cabe mencionar que Global Entrepreneurship Week concluyó sus actividades en la UDLAP seguro de que cumplió con su objetivo, dejando enormes aprendizajes entre los asistentes y reforzando el espíritu innovador y emprendedor de cada uno de ellos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.