Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ven en sentencia de Pacheco un caso de persecución política

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Sindicalizados del ayuntamiento capitalino dicen que les quieren bajar los ánimos pero no descartan que, como en el caso de Simitrio, se haga justicia con el ex dirigente

Para trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla que respaldan al ex dirigente Israel Pacheco Velázquez, la sentencia de más de 7 años que se le dictó ayer es un distractor para frenar movilizaciones de disidentes al interior de los dos sindicatos de la comuna.

Lo anunciado ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron, ocurre en vísperas del proceso electoral y cuando los abogados continúan con la defensa del exdirigente.

"Estamos esperando los tiempos, estamos analizando la situación y lo que estamos viendo es que esto es una cortina de humo, no es otra cosa. Quieren distraer a los ciudadanos, quieren  bajarle los ánimos a los compañeros sindicalizados, tanto del Organismo Operador de Limpia, como del Ayuntamiento de Puebla,  para que ellos piensen que todo está perdido", comentó Antonio Ramírez Martínez, sindicalizado disidente que ha encabezado el respaldo a Pacheco Velázquez.

En cómo se acusó y sentenció a Pacheco por enriquecimiento ilícito, explicó, se aprecian condiciones de persecución política.

Asimismo se dijo esperanzado en que en algún momento se obtenga justicia, como sucedió ayer con Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

"Sabemos que la justicia va a llegar, tarde, pero llega, como paso ahorita, en hora buena, con el señor Simitrio, y lo mismo va a pasar con él", dijo Ramírez Martínez.

El seguidor de Pacheco Velázquez explicó que por ahora analizan opciones y que no descartan movilizaciones a favor del ex dirigente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.