Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ven en sentencia de Pacheco un caso de persecución política

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Sindicalizados del ayuntamiento capitalino dicen que les quieren bajar los ánimos pero no descartan que, como en el caso de Simitrio, se haga justicia con el ex dirigente

Para trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla que respaldan al ex dirigente Israel Pacheco Velázquez, la sentencia de más de 7 años que se le dictó ayer es un distractor para frenar movilizaciones de disidentes al interior de los dos sindicatos de la comuna.

Lo anunciado ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron, ocurre en vísperas del proceso electoral y cuando los abogados continúan con la defensa del exdirigente.

"Estamos esperando los tiempos, estamos analizando la situación y lo que estamos viendo es que esto es una cortina de humo, no es otra cosa. Quieren distraer a los ciudadanos, quieren  bajarle los ánimos a los compañeros sindicalizados, tanto del Organismo Operador de Limpia, como del Ayuntamiento de Puebla,  para que ellos piensen que todo está perdido", comentó Antonio Ramírez Martínez, sindicalizado disidente que ha encabezado el respaldo a Pacheco Velázquez.

En cómo se acusó y sentenció a Pacheco por enriquecimiento ilícito, explicó, se aprecian condiciones de persecución política.

Asimismo se dijo esperanzado en que en algún momento se obtenga justicia, como sucedió ayer con Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

"Sabemos que la justicia va a llegar, tarde, pero llega, como paso ahorita, en hora buena, con el señor Simitrio, y lo mismo va a pasar con él", dijo Ramírez Martínez.

El seguidor de Pacheco Velázquez explicó que por ahora analizan opciones y que no descartan movilizaciones a favor del ex dirigente.

   


Visitas:


Encuesta