Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Descarta TEPJF promoción anticipada de RMV

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Así lo consideró al analizar la campaña que realizó en conjunto con la Fundación Ayudar por Ayudar Mary Nogueda Simón

La campaña que el ex gobernador Rafael Moreno Valle realizó en conjunto con la Fundación Ayudar por Ayudar Mary Nogueda Simón no significó la realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

Así lo ratificó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al confirmar la sentencia que de manera previa el 25 de octubre aprobó la Sala Regional Especializada al proceso especial sancionador interpuesto por Alan Alejandro Osorio Colmenares.

En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior consideraron como infundada la queja de Osorio Colmenares respecto a que la Sala Regional incumplió con el principio de “exhaustividad” para realizar diligencias adicionales a las que se efectuaron para conocer sobre la promoción del aspirante presidencial.

“Al analizar el expediente se advierte que la investigación desplegada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en la fase de instrucción se realizó a partir de los elementos de prueba ofrecidos por el denunciante en su queja, sin que el actor haya advertido algún elemento probatorio o información adicional que permita colegir que la línea de investigación debió ser diferente”, precisó el proyecto que presentó el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Osorio Colmenares también se inconformó por la “deficiente valoración” que los magistrados hicieron material probatorio que presentó, pero a consideración de los integrantes del TEPJF este argumento no se encontraba fundamentado.

Respecto a la violación al artículo 134 constitucional, al cual el impugnante recurrió para advertir que la Fundación Ayudar por Ayudar Mary Nogueda Simón, originaria de Oaxaca, pudo haber recibido recursos públicos, los magistrados consideraron que la aseveración carecía de sustento probatorio y era una apreciación subjetiva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo