Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Dan 7 años de prisión al exlíder sindical Israel Pacheco

Seguridad   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Se le condenó también a la reparación del daño y se ordenó el decomiso de bienes muebles cuya procedencia no fue debidamente acreditada

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que obtuvo una sentencia condenatoria de más de 7 años de prisión contra del ex dirigente sindical Israel Pacheco Velázquez, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

En 2001 fue nombrado secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Durante 2011, a pesar de que solicitó licencia, gozaba de sueldo y continuó con funciones como Secretario General, llevando a cabo diversas irregularidades y malos manejos de las finanzas del sindicato, señaló la Fiscalía.

“Tras el hecho, el agente del Ministerio Público integró elementos probatorios en la averiguación previa, logrando que el responsable quedara sujeto a proceso”.

Al dar seguimiento al caso y continuar con la aportación de pruebas, el Juez determinó una sentencia de 7 años 4 meses 15 días de prisión y multa económica.

Se le condenó también a la reparación del daño y se ordenó el decomiso de bienes muebles cuya procedencia no fue debidamente acreditada.

A Israel Pacheco se le negó el beneficio de la conmutación de la pena y se le inhabilitó para desempeñar empleo, cargo o comisión pública por el mismo lapso.

El ex dirigente sindical fue detenido en abril de 2014 en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, y un día después fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, además de pasar por el Cereso de Tepexi.

A Pacheco se le acusó de acumular departamentos, casas y vehículos, al grado destinar recursos a viajes en el extranjero para sus familiares.

Además se le relacionó con la financiera Finamoney, a través de la cual realizaba transacciones personales.

Detienen a Israel Pacheco en Veracruz por presunta extorsiónDetienen a Israel Pacheco en Veracruz por presunta extorsiónLa tarde este sábado agentes ministeriales lo aseguraron y lo trasladaron al Cereso de Cholula, según lo refirió la PGJ

Trasladan a Israel Pacheco al penal de Tepexi tras protestasTrasladan a Israel Pacheco al penal de Tepexi tras protestasSu esposa señaló que la orden se ejecutó a pesar de que el exlíder sindical contaba con un amparo para evitar su cambio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo