Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Dan 7 años de prisión al exlíder sindical Israel Pacheco

Seguridad   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Se le condenó también a la reparación del daño y se ordenó el decomiso de bienes muebles cuya procedencia no fue debidamente acreditada

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que obtuvo una sentencia condenatoria de más de 7 años de prisión contra del ex dirigente sindical Israel Pacheco Velázquez, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

En 2001 fue nombrado secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Durante 2011, a pesar de que solicitó licencia, gozaba de sueldo y continuó con funciones como Secretario General, llevando a cabo diversas irregularidades y malos manejos de las finanzas del sindicato, señaló la Fiscalía.

“Tras el hecho, el agente del Ministerio Público integró elementos probatorios en la averiguación previa, logrando que el responsable quedara sujeto a proceso”.

Al dar seguimiento al caso y continuar con la aportación de pruebas, el Juez determinó una sentencia de 7 años 4 meses 15 días de prisión y multa económica.

Se le condenó también a la reparación del daño y se ordenó el decomiso de bienes muebles cuya procedencia no fue debidamente acreditada.

A Israel Pacheco se le negó el beneficio de la conmutación de la pena y se le inhabilitó para desempeñar empleo, cargo o comisión pública por el mismo lapso.

El ex dirigente sindical fue detenido en abril de 2014 en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, y un día después fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, además de pasar por el Cereso de Tepexi.

A Pacheco se le acusó de acumular departamentos, casas y vehículos, al grado destinar recursos a viajes en el extranjero para sus familiares.

Además se le relacionó con la financiera Finamoney, a través de la cual realizaba transacciones personales.

Detienen a Israel Pacheco en Veracruz por presunta extorsiónDetienen a Israel Pacheco en Veracruz por presunta extorsiónLa tarde este sábado agentes ministeriales lo aseguraron y lo trasladaron al Cereso de Cholula, según lo refirió la PGJ

Trasladan a Israel Pacheco al penal de Tepexi tras protestasTrasladan a Israel Pacheco al penal de Tepexi tras protestasSu esposa señaló que la orden se ejecutó a pesar de que el exlíder sindical contaba con un amparo para evitar su cambio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.