Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Buscan ser consejeros electorales 729 ciudadanos, informa INE

Política   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

El Consejo Local analizará los expedientes y los turnará a los partidos políticos acreditados para que puedan formular sus observaciones

Tras aprobar el pasado 1 de noviembre la convocatoria para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar los cargos de consejeros y consejeras electorales de los 15 consejos distritales de la entidad, el Consejo Local del INE en Puebla informa que en la entidad se recibieron 729 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos interesados en integrar los órganos colegiados del INE en el estado de Puebla.

El INE informó también que las solicitudes pudieron ser presentadas a título personal o propuestas por organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal, regional, distrital o local.

El procedimiento establece que el Consejo Local analizará los expedientes y turnará a los partidos políticos acreditados ante el Consejo Local los mismos, para que estos puedan formular sus observaciones y comentarios que estimen pertinentes respecto de los aspirantes que a su juicio no reúnan los requisitos establecidos en la Ley de la materia.

Para seleccionar los perfiles idóneos, se considerarán los criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral.

A continuación la información desagregada por junta de los expedientes recibidos:

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.