Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

RMV advierte que si no se abre la elección será un madrazo para el Frente

Nación   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Aseguró que si la elección de candidato no es democrática no participará en el proceso porque estaría avalando una farsa

Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial aseguró que si no se abre la elección del candidato será un madrazo para el Frente Ciudadano por México.

Indicó que los aspirantes Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles ya pidieron que los ciudadanos elijan con voto libre y secreto al que será el candidato del Frente Ciudadano.

El ex gobernador poblano aseguró que si la elección del candidato no se realiza de manera abierta será como darle un madrazo al Frente Ciudadano.

“Personajes como Miguel Ángel Mancera o Silvano Aureoles coinciden en la importancia de abrir la elección a los ciudadanos para que sean ellos, mediante el voto libre y secreto, quienes elijan al candidato de la coalición, pues de lo contrario sería muy grave darle un madrazo al frente”.

En una nota que publica el diario El Universal, Rafael Moreno Valle aseguró que si la elección de candidato no es democrática no participará en el proceso porque estaría avalando una farsa.

“No participaría porque sería legitimar una farsa, yo no voy a permitir una imposición, pues de darse ese escenario, muchos aspirantes daríamos un paso atrás, lo que deslegitimaría al candidato”.

Reconoció que el Frente Ciudadano atraviesa una etapa complicada y precisó que es necesario privilegiar el diálogo.

“Estamos atorados en el método, aunque se ha avanzado en el proyecto. Se trata de buscar un mecanismo donde no haya injerencias pero que sea un proceso democrático real”.

El aspirante presidencial subrayó que es necesario diseñar un método de elección democrático para evitar que el Frente Ciudadano se convierta en una repartición de espacios para los dirigentes de los partidos.

Precisó que ya llegó el momento de que Ricardo Anaya defina si quiere ser candidato porque ha hecho todo para serlo, pero no lo ha expresado.

“Pero nunca ha dicho que quiere ser, finalmente tendrá que tomar esa definición”.

Crédito de la foto Plumas libres

   


Visitas:


Encuesta