Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Participaciones federales a Puebla rebasan ministraciones de 2016

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Noviembre 16, 2017

El informe "Participaciones Pagadas a Entidades Federativas" elaborado por la SHCP dio a conocer que en octubre, la federación pagó a Puebla 2 mil 037.4 millones de pesos de participaciones

Entre enero y octubre, Puebla ha recibido 28 mil 820.7 millones de pesos por concepto de Participaciones Federales, cuyo monto ya rebasó en 0.4 por ciento la bolsa que la federación ministró al estado durante el Ejercicio Fiscal 2016.

El informe de "Participaciones Pagadas a Entidades Federativas" elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que en octubre, la federación pagó a Puebla 2 mil 037.4 millones de pesos de participaciones.

El acumulado en los diez meses transcurridos este año representa una bolsa de 28 mil 820.7 millones de pesos para Puebla, 141.5 millones más que lo entregado en 2016. A nivel nacional se han entregado 656 mil 943.1 millones a los 32 estados del país.

El reporte refiere que en el último bimestre del año la federación pagará a Puebla 2 mil 532.4 millones de pesos para cumplir con el recurso asignado para la entidad dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, por 31 mil 353.1 millones.

Desglose por fondos

Por el Fondo General de Participaciones, Puebla ha recibido 21 mil 833.2 millones de pesos, del Fondo de Fomento Municipal mil 175.7 millones, del Fondo de Fiscalización mil 157.8 millones de pesos y del Fondo de Extracción corresponden 28.8 millones.

Del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se paga por la producción y venta de gasolinas, alcohol, cerveza y tabacos, Puebla ha recibido 386.5 millones, y por el IEPS estatal 934.1 millones de pesos.

Por Tenencia se han asignado 600 mil pesos, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) 508.8 millones, por Incentivos Económicos 364.8 millones de pesos; del Fondo del ISR 2 mil 381 millones, y del Fondo de Compensación de Repecos 49.6 millones.

Participaciones Federales para Puebla

Pagadas enero-octubre   Presupuestadas en el PEF 2017   Diferencia
28 mil 820.7 mdp              31 mil 353.1 mdp                            2 mil 532.4 mdp

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.