Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Construirán acuario y hotel en el centro comercial Parque Puebla

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Hasta el momento la derrama económica de este complejo comercial es superior a los 3 mil 100 millones de pesos

Al momento, el centro comercial Parque Puebla ha representado para el estado una derrama económica superior a los 3 mil 100 millones de pesoscon la construcción de la plaza comercial, y la próxima edificación de un acuario y un hotel de cadena.

Fue este jueves que el gobernador Antonio Gali Fayad acompañó a la colocación simbólica de la primera piedra de estos dos proyectos que representan una inversión por 700 millones de pesos, y que habrán concluido a mediados de 2019.

El presidente de la firma Fibra Danhos, Daniel Caval, aseguró que la plaza cuenta con los estándares de calidad en construcción, además de que quedó lista en un tiempo récord, aunque abrió sus puertas una semana después de lo proyectado, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

No adelantó si se tienen previstos otros proyectos que acompañen al Parque Puebla, aunque destacó las facilidades que ha otorgado el gobierno de Puebla para concretar el crecimiento del mismo.

Actualmente, la plaza tiene ocupados 40 locales ocupados, que representan el 70 por ciento de establecimientos, y otros tienen el aviso de que en próximos días abrirán sus puertas. El estacionamiento permanecerá gratuito hasta el próximo 22 de noviembre.

Acuario abrirá segunda sucursal en Puebla

Acuario Michin, que nació en la ciudad de Guadalajara, abrirá una nueva sucursal en Puebla para la que invertirán 500 millones de pesos y se generarán 260 empleos entre directos e indirectos.

Rodrigo Álvarez Cordero, socio y coordinador de Acuario Michin, informó que este proyecto concluirá a finales de enero de 2019, y promete tener el éxito que en su momento el acuario situado en Paseo San Francisco no tuvo.

Informó que este sitio contará con 10 mil metros cuadrados y diversas exhibiciones en cinco pabellones. Contará con 260 especies acuáticas con más de 9 mil 500 ejemplares.

Aunque todavía no se definen los costos que tendrá el acceso a esta atracción, en Guadalajara los costos van desde 135 pesos para estudiantes, 120 pesos para quienes presenten su credencial del INSEN y 199 pesos para adultos y niños mayores de 12 años.

Hotel Puebla contribuirá con 140 habitaciones más

Por su parte, José Carlos Azcárraga presidente de Grupo Posadas detalló que el nuevo Hotel  Puebla Inn que representará 8 mil 179 metros cuadrados de construcción, tendrá 10 niveles y 140 habitaciones.

Además contará con un salón de eventos, áreas de negocios y restaurantes pues pertenece a la categoría business class.

Este proyecto quedará listo en 18 meses, representa una inversión por 200 millones de pesos y 400 empleos directos e indirectos. Será el sexto hotel que se edificará en Puebla, con el que esta cadena hotelera llegará a las 800 habitaciones.

Hasta 6 mil mdp invertirán en el mega Parque PueblaHasta 6 mil mdp invertirán en el mega Parque PueblaColocan la primera piedra de un conjunto que albergará tiendas, salas de cine y supermercados


Concluyen en un año la primera etapa del Parque PueblaConcluyen en un año la primera etapa del Parque PueblaConsistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, y ahora viene la instalación de los negocios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo