*

Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Coco es la película más exitosa de todos los tiempos en México

A 20 días de su estreno, se ganó el amor del público mexicano y se posicionó como la película #1 de la industria

COCO de Disney Pixar estrenó el pasado 27 de octubre en México, un mes antes que en el resto del mundo, y al día de hoy más de 17.9 millones de boletos fueron vendidos, logrando recaudar la histórica cifra de 842 millones pesos. Inspirada en las tradiciones y riqueza cultural de México, COCO es una nueva historia original de Disney Pixar que celebra la familia y hace homenaje al “Día de Muertos”, una de las tradiciones mexicanas más queridas.

COCO, de Disney Pixar, es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

Además de ver COCO en cines, la audiencia puede disfrutar también de la muestra “El Arte de COCO”, en la Cineteca Nacional, hasta el 7 de enero. En la exhibición se muestra el viaje que realizaron los cineastas al país,  su investigación, las influencias de la cultura mexicana y sus tradiciones, por más de cinco años para el desarrollo de la película.

En México, COCO reunió un talento de doblaje único compuesto por celebridades mexicanas de diversas profesiones, nunca antes visto para una película animada. Fue presentada por primera vez -a nivel mundial- en la ceremonia de apertura del 15vo. Festival Internacional de Cine de Morelia; y luego tuvo su magistral Avant Premier en la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural del país. El director Lee Unrkich, el co-director Adrian Molina, la productora Darla K. Anderson participaron de ambos eventos.

Banda sonora de Coco, de Disney Pixar, muestra el folklor mexicanoBanda sonora de Coco, de Disney Pixar, muestra el folklor mexicanoCOCO cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años de edad que sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz

Disney con Coco manda al limbo a la película mexicana Día de MuertosDisney con Coco manda al limbo a la película mexicana Día de MuertosCuando el gigante se vaya, se espera que Día de Muertos vea la luz en las salas de cine

6 cosas y personajes mexicanos y no mexicanos que aparecen en Coco6 cosas y personajes mexicanos y no mexicanos que aparecen en CocoEl festejo de Día de Muertos es abordado en esta producción llena de música, tradiciones y folklore mexicano.

       

Visitas:


Entretenimiento