Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Comerciantes subrayan fracaso del Corredor Temporal para ambulantes

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 16, 2017

El dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, dijo que autoridades muncipales parecen no advertir a los informales a los que incluso se les de ja vender mercancía Ilegal

A casi un semestre de no concretarse en su totalidad, el Corredor Temporal de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico,  empresarios y regidores piden considerar otras acciones para retirar a los informales.

El más crítico  fue el  dirigente  del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, quien lamentó que autoridades municipales no vean la informalidad. "Simple y sencillamente, en los censos que da Desarrollo Político, Gobernación,  no existen para ellos ¿a qué se debe?, cuestionó.

"Si los caminan ellos todos los días;  algo está sucediendo y es esto lo que se vuelve muy triste,  muy lamentable", comentó durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, del gobierno muncipal de Puebla, realizada este jueves.

Mientras  los  comerciantes  formales padecen bajas  ventas,  agregó,  a los informales se les favorece incluso  aunque en algunos casos para que vendan productos ilegales.

Al respecto, el regidor que  preside la Comisión, Juan Pablo Kuri Carballo explicó que se tuvo paciencia  para que la autoridad implementara el proyecto que en su periodo piloto ha demostrado fallas.

" Yo creo que  no tendríamos que llegar a ese  plazo; el corredor comercial es un fracaso,  se le dio la oportunidad a la secretaría, en su momento",  dijo.

En otros  temas  abordados durante la reunión  se destacó  que  en  el  Buen Fin esperan un incremento del 20 por ciento de las ventas en el Centro Histórico,  con  todo  y daños por el sismo.

Asimismo se abordaron temas de empresarios con Agua de Puebla y se planteó la necesidad  de contratos especiales por  local, en algunos centros comerciales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.