Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Diputado abre notaría, pone auxiliar y vuelve a curul antes del aguinaldo

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Noviembre 15, 2017

En marzo, el legislador de Compromiso por Puebla presentó su solicitud de licencia por tiempo indefinido no mayor a 30 días, aunque el documento lo fue renovando hasta este mes

A casi ocho meses de dejar su curul para irse como notario público, el diputado Manuel Pozos Cruz volvió este miércoles al Congreso, sin embargo argumentó que ello no es para realizar el cobro de su aguinaldo, que está próximo a pagarse.

En entrevista con e-consulta, Pozos Cruz, integrante de la bancada de Compromiso por Puebla, manifestó que su regreso al poder legislativo lo tenía previsto antes de que iniciara el tercer periodo ordinario de sesiones, pero no se dio porque su auxiliar en la Notaría 2 de Libres no había obtenido su patente como fedatario público.

“(El regreso) No fue por eso (por cobrar el aguinaldo), había estado haciendo todas mis gestiones desde hace ya algunos meses para reincorporarme a las funciones legislativas, pero por cuestiones de trámite del propio suplente no había sido posible, hace algunos días salió aprobada su patente y entonces se dio en este momento (el regreso), no por otras cuestiones”.

Mantienen diputados un pie en el Congreso y otro como notariosMantienen diputados un pie en el Congreso y otro como notariosVíctor León Castañeda y Manuel Pozos Cruz, notarios 13 de Tehuacán y 2 de Libres, ya tomaron posesión de sus despachos y aún acuden a reuniones en el Congreso

De acuerdo con los datos publicados en el portal del Congreso del Estado, el salario de un legislador es de 55 mil 683 pesos, aunque no se hacer referencia al monto que obtendrá de aguinaldo.

En marzo, el legislador presentó la solicitud de licencia por tiempo indefinido no mayor a 30 días, por lo que desde ese mes y hasta octubre renovó la petición para separarse de su cargo y asumir las funciones como titular de la Notaría Pública 2 de Libres.

Pozos Cruz forma parte del grupo de funcionarios y diputados que en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle fueron beneficiados al obtener una patente como notario público titular.

Dentro del grupo de morenovallistas que obtuvieron una patente como notario público, las cuales se dieron en opacidad, se encuentran el también legislador local del PAN, Víctor León CastañedaAlejandra Maupomé Cagigal, esposa de Roberto Moya Clemente, exsecretario de Finanzas.

Además de Alexandra Herrera Corona, ex comisionada de la CAIP; Patricia Leal Islas, diputada local con licencia; Jenyffer Legnar Dinorin, ex coordinadora jurídica del DIF en la Delegación Zacapoaxtla, entre otros.

Transparentan 10 meses después a los 29 notarios morenovallistasTransparentan 10 meses después a los 29 notarios morenovallistasDe los favorecidos con una patente al cierre del sexenio pasado sólo tres no han abierto sus despachos: Patricia Leal, Alma Rosario Matías y Gilberto Suárez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo