Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Estudiantes UDLAP participaron en la 254th ACS National Meeting

Universidades   /   
 Martes, Noviembre 14, 2017

El evento realizado en la ciudad de Washington, DC.tuvo como tema principal el impacto económico de la química a nivel global

 Es necesario invertir más en ciencia y tecnología para encaminar al México hacia una economía basada en el conocimiento, señala Fernanda Veloz.

María Fernanda Veloz Castillo y Pablo Crespo, estudiantes de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, participaron en la 254th ACS National Meeting, realizada en la ciudad de Washington, DC.

“La 254th ACS National Meeting es un evento organizado por la American Chemical Society (ACS) que es la organización más grande a nivel mundial de química. Esta reunión se organiza dos veces al año con el objetivo de congregar a todas aquellas personas que trabajan en el área de la química, ya sean estudiantes, científicos, ingenieros químicos o empleadores; a manera de que se conozcan y trabajen por objetivos en común”, explicó la también estudiante de la Licenciatura en Química por parte de la UDLAP, María Fernanda Veloz.

Sobre su participación en el evento, la estudiante dio a conocer que fue gracias a una invitación que recibieron como capitulo estudiantil para aplicar a una beca que les permitiría asistir al 254th ACS National Meeting.

De las actividades, Pablo Crespo informó que ellos participaron en las conferencias y talleres impartidas, así como en diversas actividades enfocadas a estudiantes como lo es el networking que permitió conocer e interactuar con estudiantes de otros países y con científicos importantes. Además, dijo que “la experiencia que nos trajimos, de nuestra participación a este evento de talla internacional, es que nos abrió el panorama de cuál es el estado de la ciencia en México y en nuestra universidad y cómo podemos mejorar; además, nos dio muchas ideas de lo que podemos hacer aquí tanto como capítulo estudiantil como profesionistas”.

María Fernanda comentó que el 254th ACS National Meeting, el cual tuvo como tema principal el impacto económico de la química a nivel global, les hizo de su conocimiento que tanto las ciencias básicas como la química, matemáticas, física y biología, y las ciencias interdisciplinarias como la nanotecnología son muy importantes para el desarrollo económico de una nación; “nos dimos cuenta que los productos de la investigación química o científica proporcionan un adelanto a la mejora de un país. Por su parte, Pablo Crespo mencionó que los países de primer mundo o los más desarrollados son los que tienen una inversión más fuerte en el área de la ciencia.

Al cuestionarlos sobre el impulso de la química en México, Maria Fernanda expresó que es necesario invertir más en ciencia y tecnología para encaminar al país hacia una economía basada en el conocimiento, lo que traería un crecimiento económico muy importante, pues es necesario continuar motivando a los jóvenes a elegir carreras científicas.

Finalmente, al dar su mensaje a los jóvenes, ambos estudiantes coincidieron en pedirles que pierdan el miedo a la ciencia, ya que es algo muy bonito y con lo cual puedes entender todo lo que hay a tu alrededor, desde la ropa que te pones hasta con lo que te alimentas.

Si deseas conocer más de la entrevista a María Fernanda Veloz Castillo y Pablo Crespo, estudiantes de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP, visita https://youtu.be/PXc50URloMA.      

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.