Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Estima BUAP 150 mdp extraordinarios y planea nuevo campus regional

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Para el ejercicio fiscal en curso la universidad recibió de la federación 3 mil 835 millones de pesos; el próximo año la bolsa de recursos podría alcanzar los 3 mil 969 millones de pesos

Para el próximo ejercicio fiscal, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podría impulsar la creación de un nuevo campus en Acatlán o Xicotepec, gracias a una bolsa de recursos públicos extraordinarios por 50 millones de pesos gestionada por diputados federales.


Así lo adelantó el rector Alfonso Esparza Ortiz, tras participar en la toma de protesta de los cinco ciudadanos que conforman el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En entrevista, explicó que 50 millones de pesos de recursos extraordinarios se aplicarán para proyectos de regionalización, es decir, una parte para fortalecer las sedes de la universidad en Cuetzalan y Zacatlán, y otra para la creación de un nuevo campus en otro municipio.

Agregó que este recurso acompaña otra bolsa de 100 millones de pesos, que forma parte del Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales (EED), que servirá para impulsar otros proyectos que tiene en puerta la BUAP.

"Del total de recursos todavía no llega la información, hasta que la publicación se haga en el Diario Oficial de la Federación (DOF); estos son fondos extraordinarios; para el ordinario se estima un crecimiento del 3.5 por ciento, más o menos, eso esperamos todas las universidades", abundó.

Para el ejercicio fiscal en curso, la BUAP recibió de la federación 3 mil 835 millones de pesos, por lo cual, según las estimaciones hechas por el responsable de la institución, el próximo año la bolsa de recursos podría alcanzar los 3 mil 969 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.