Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

SEDESOL Puebla expone sus programas a miembros de la OCDE

Sociedad   /   
 Martes, Noviembre 14, 2017

Visitaron Puebla el Dr. Sthépene Carcillo, Jefe de la División de Empleo e Ingreso de la Dirección de Empleo, Trabajo y Temas Sociales de la OCDE y la Dra. Valerie Frey, Investigadora de Familia y Género de la Dirección de Empleo, Trabajo y Temas Sociales

La Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, recibió la visita de integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) quienes se encuentran de visita en el país para la elaboración del “Estudio del Progreso de Resultados y Políticas Sociales en México”.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado de la Delegada de PROSPERA en Puebla, Graciela Juárez García, con el Dr. Sthépene Carcillo, Jefe de la División de Empleo e Ingreso de la Dirección de Empleo, Trabajo y Temas Sociales de la OCDE y la Dra. Valerie Frey, Investigadora de Familia y Género de la Dirección de Empleo, Trabajo y Temas Sociales de la OCDE, analizaron el impacto de los programas sociales de la dependencia en el combate a las carencias de la población beneficiaria para mejorar sus condiciones de vida.

Realizaron una visita a la inspectoría de San Buenavista Tétela, Puebla donde se encuentra instalado el Comedor Comunitario, así como beneficiarios del Programa Más 65 y PROSPERA compartieron experiencias y reconocieron el trabajo realizado por el equipo del Gobierno de la Republica.

Posteriormente visitaron la Estancia Infantil “Aprendiendo a Crecer” ubicada en el Barrio de San Juan en San Francisco Teotimihuacán, este Programa apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado.

Durante las supervisiones, Vega Rayet compartió la experiencia de Puebla en la atención a familias en condiciones de vulnerabilidad.  Dijo que, a través de los programas federales de desarrollo social, entre los que destacan el Programa Fomento a la Economía Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3x1 para Migrantes, Programa de Atención para Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal y Empleo Temporal Inmediato, Pensión para Adultos Mayores, así como las sectorizadas PROSPERA, FONART, INDESOL, INAPAM, LICONSA y DICONSA se otorgan apoyos con una inversión de 8 mil 180 millones de pesos.  

La OCDE es una organización internacional intergubernamental y multidisciplinaria, creada en 1961 y compuesta por 35 países. A través de su red de más de 250 comités especializados y grupos de trabajo, provee una plataforma en donde los países pueden comparar experiencias, sugerir buenas prácticas y coordinar políticas públicas nacionales e internacionales para favorecer el bienestar económico y social de todas las personas del mundo. 

Por parte de Secretaría de Desarrollo Social se contó con la presencia de Sofía Potes Arredondo, Asesora del Subsecretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional y María Gabriela Quijas, de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales.  

   


Visitas:


Encuesta