Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

SEDESOL Puebla expone sus programas a miembros de la OCDE

Sociedad   /   
 Martes, Noviembre 14, 2017

Visitaron Puebla el Dr. Sthépene Carcillo, Jefe de la División de Empleo e Ingreso de la Dirección de Empleo, Trabajo y Temas Sociales de la OCDE y la Dra. Valerie Frey, Investigadora de Familia y Género de la Dirección de Empleo, Trabajo y Temas Sociales

La Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, recibió la visita de integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) quienes se encuentran de visita en el país para la elaboración del “Estudio del Progreso de Resultados y Políticas Sociales en México”.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado de la Delegada de PROSPERA en Puebla, Graciela Juárez García, con el Dr. Sthépene Carcillo, Jefe de la División de Empleo e Ingreso de la Dirección de Empleo, Trabajo y Temas Sociales de la OCDE y la Dra. Valerie Frey, Investigadora de Familia y Género de la Dirección de Empleo, Trabajo y Temas Sociales de la OCDE, analizaron el impacto de los programas sociales de la dependencia en el combate a las carencias de la población beneficiaria para mejorar sus condiciones de vida.

Realizaron una visita a la inspectoría de San Buenavista Tétela, Puebla donde se encuentra instalado el Comedor Comunitario, así como beneficiarios del Programa Más 65 y PROSPERA compartieron experiencias y reconocieron el trabajo realizado por el equipo del Gobierno de la Republica.

Posteriormente visitaron la Estancia Infantil “Aprendiendo a Crecer” ubicada en el Barrio de San Juan en San Francisco Teotimihuacán, este Programa apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado.

Durante las supervisiones, Vega Rayet compartió la experiencia de Puebla en la atención a familias en condiciones de vulnerabilidad.  Dijo que, a través de los programas federales de desarrollo social, entre los que destacan el Programa Fomento a la Economía Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3x1 para Migrantes, Programa de Atención para Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal y Empleo Temporal Inmediato, Pensión para Adultos Mayores, así como las sectorizadas PROSPERA, FONART, INDESOL, INAPAM, LICONSA y DICONSA se otorgan apoyos con una inversión de 8 mil 180 millones de pesos.  

La OCDE es una organización internacional intergubernamental y multidisciplinaria, creada en 1961 y compuesta por 35 países. A través de su red de más de 250 comités especializados y grupos de trabajo, provee una plataforma en donde los países pueden comparar experiencias, sugerir buenas prácticas y coordinar políticas públicas nacionales e internacionales para favorecer el bienestar económico y social de todas las personas del mundo. 

Por parte de Secretaría de Desarrollo Social se contó con la presencia de Sofía Potes Arredondo, Asesora del Subsecretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional y María Gabriela Quijas, de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.