Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Puebla Comunicaciones tendrá consejeros ciudadanos

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

La convocatoria señala que tendrán por encargo garantizar la independencia editorial y aconsejar a la junta de gobierno

El organismo descentralizado Puebla Comunicaciones abrió la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Ciudadano que se encargará, entre otros objetivos, de garantizar la independencia editorial y de  aconsejar a la junta de gobierno en sus decisiones.

La convocatoria quedó abierta el 13 de noviembre y cerrará el próximo día 27 para los interesados que deberán tener residencia en el estado.

Comisionados velarán por independencia editorial

Según las bases de la convocatoria el Consejo está conformado por siete integrantes que se encargarán de velar por la independencia editorial de las estaciones de radio y televisión que opera Puebla Comunicaciones, organismo que depende del gobierno del estado.

Al respecto, el documento enfatiza que la política editorial que se planteé para las emisoras de Puebla Comunicaciones debe ser “imparcial” y “objetiva” y se enviará a la Junta de Gobierno para su aprobación.

El Consejo también fomenta la participación ciudadana y “la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales en el estado de Puebla, con base en los principios de independencia, igualdad, pluralidad y representatividad”.

El documento agrega que el Consejo es un “órgano plural de consulta” con facultades de opinión y asesoría de las acciones a desarrollar por las estaciones de radio y televisión de Puebla Comunicaciones, relativas a los contenidos y producción. 

El Consejo también propone a la máxima autoridad del concesionario mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de los radioescuchas y televidentes.

De igual forma, el Consejo opina respecto a las acciones, políticas, programas y proyectos que en materia de radio y televisión desarrolle Puebla Comunicaciones y elabora proyectos que contribuyan a fortalecer los fines del organismo.

Integrantes de siete regiones

Los integrantes serán de cada una de las siete regiones del estado  elegidos mediante la convocatoria pública que fue abierta para un periodo de cinco años, cuya renovación será escalonada.

Además de contar preferentemente con experiencia o conocimientos en actividades relacionadas con los medios de comunicación, sus integrantes deberán tener al menos 30 años de edad.

Entre las restricciones destaca no desempeñarse como servidor público de Puebla Comunicaciones o tener un cargo de dirección en algún partido o agrupación política en los dos años previos a su designación.

Asimismo, no contar con alguna condena por delito intencional que amerite pena corporal y no ser servidor público de los niveles federal, estatal o municipal.

Junta de gobierno elige al Consejo

La convocatoria establece que una vez recibidas las solicitudes y documentación de los aspirantes en las oficinas de Puebla Comunicaciones serán puestas a consideración de los integrantes de la Junta de Gobierno.

Agrega que una vez que rindan protesta los consejeros deberán sesionar a más tardar diez días naturales posteriores a la fecha en que rindan protesta.

Respecto a los interesados Puebla comunicaciones señala que los interesados deberán presentar su solicitud ante la dirección general, ubicada en bulevar Atlixcáyotl 1910 en San Andrés Cholula.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.