Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Puebla Comunicaciones tendrá consejeros ciudadanos

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

La convocatoria señala que tendrán por encargo garantizar la independencia editorial y aconsejar a la junta de gobierno

El organismo descentralizado Puebla Comunicaciones abrió la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Ciudadano que se encargará, entre otros objetivos, de garantizar la independencia editorial y de  aconsejar a la junta de gobierno en sus decisiones.

La convocatoria quedó abierta el 13 de noviembre y cerrará el próximo día 27 para los interesados que deberán tener residencia en el estado.

Comisionados velarán por independencia editorial

Según las bases de la convocatoria el Consejo está conformado por siete integrantes que se encargarán de velar por la independencia editorial de las estaciones de radio y televisión que opera Puebla Comunicaciones, organismo que depende del gobierno del estado.

Al respecto, el documento enfatiza que la política editorial que se planteé para las emisoras de Puebla Comunicaciones debe ser “imparcial” y “objetiva” y se enviará a la Junta de Gobierno para su aprobación.

El Consejo también fomenta la participación ciudadana y “la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales en el estado de Puebla, con base en los principios de independencia, igualdad, pluralidad y representatividad”.

El documento agrega que el Consejo es un “órgano plural de consulta” con facultades de opinión y asesoría de las acciones a desarrollar por las estaciones de radio y televisión de Puebla Comunicaciones, relativas a los contenidos y producción. 

El Consejo también propone a la máxima autoridad del concesionario mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de los radioescuchas y televidentes.

De igual forma, el Consejo opina respecto a las acciones, políticas, programas y proyectos que en materia de radio y televisión desarrolle Puebla Comunicaciones y elabora proyectos que contribuyan a fortalecer los fines del organismo.

Integrantes de siete regiones

Los integrantes serán de cada una de las siete regiones del estado  elegidos mediante la convocatoria pública que fue abierta para un periodo de cinco años, cuya renovación será escalonada.

Además de contar preferentemente con experiencia o conocimientos en actividades relacionadas con los medios de comunicación, sus integrantes deberán tener al menos 30 años de edad.

Entre las restricciones destaca no desempeñarse como servidor público de Puebla Comunicaciones o tener un cargo de dirección en algún partido o agrupación política en los dos años previos a su designación.

Asimismo, no contar con alguna condena por delito intencional que amerite pena corporal y no ser servidor público de los niveles federal, estatal o municipal.

Junta de gobierno elige al Consejo

La convocatoria establece que una vez recibidas las solicitudes y documentación de los aspirantes en las oficinas de Puebla Comunicaciones serán puestas a consideración de los integrantes de la Junta de Gobierno.

Agrega que una vez que rindan protesta los consejeros deberán sesionar a más tardar diez días naturales posteriores a la fecha en que rindan protesta.

Respecto a los interesados Puebla comunicaciones señala que los interesados deberán presentar su solicitud ante la dirección general, ubicada en bulevar Atlixcáyotl 1910 en San Andrés Cholula.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.