Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Pagan empresas 136.6 mdp para operar TV en Puebla y Tlaxcala

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

El IFT informó que el monto total de las contraprestaciones por 32 canales en el país fue de mil 614 millones de pesos, por parte de 13 licitantes.

Las empresas Telsusa Televisión México SA de CV y Multimedios Televisión SA de CV, que ganaron la licitación para operar dos canales de televisión en las regiones de Puebla y Tlaxcala, pagaron las contraprestaciones correspondientes, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El organismo informó que la entrega de títulos de concesión para contar con 32 nuevas señales de televisión en 29 zonas de cobertura tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre de 2017.

Confirma IFT canales de TV en Puebla para Multimedios y TelsusaConfirma IFT canales de TV en Puebla para Multimedios y TelsusaLa empresa Telsusa Televisión S.A. de C.V., propiedad del empresario, Ángel González González, ganó la licitación de uno de los canales de televisión en Puebla con alcance en el estado de Tlaxcala

Pagan contraprestación

Cada una de las dos empresas mencionadas pagó 68.3 millones de pesos para la operación de las emisoras, cuyas licitaciones tienen los folios T1-510541 (Telsusa Televisión) y M9-531341 (Multimedios Telvisión).

La cobertura de ambos canales será Puebla y su zona metropolitana, así como TlaxcalaApizaco y Huamantla.

Telsusa también pagó la contraprestación para operar tres canales en Quintana Roo (Cancún, Chetumal y Tulum), dos en Campeche, uno con cobertura en Guanajuato y Jalisco, uno en Nuevo León (Agualeguas), dos en Veracruz (Xalapa y Veracruz) y dos en Yucatán.

Por su parte, Multimedios Televisión pagó la contraprestación para operar una emisora en Chihuahua (Ciudad Juárez) y una en Coahuila (Monclova).

Magnate de medios concursa por canal de TV abierta en PueblaMagnate de medios concursa por canal de TV abierta en PueblaÁngel González González es ubicado como el propietario de la empresa Telsusa

Pagan mil 600 mdp por 32 canales

El IFT informó que el monto total de las contraprestaciones por los 32 canales fue de mil 614 millones de pesos, por parte de los 13 licitantes.

A través de un comunicado el IFT agrega que el 18 y 20 de diciembre de este año se entregarán los títulos de concesión correspondientes con una vigencia de 20 años.

Los canales se ubican en 17 estados y tendrán una cobertura total de 50.44 millones de habitantes.

Tendrán 60 días para presentar la propuesta técnica

El IFT informó además que una vez entregados los títulos de concesión correspondientes, los concesionarios contarán con 60 días hábiles para presentar al organismo su propuesta técnica para cada uno de los canales.

Una vez aprobada ésta contarán con 180 días hábiles para iniciar la prestación del servicio público de televisión radiodifundida.

Los nuevos canales se suman a 123 que conforman la cadena nacional y con estos se incrementa en 33 por ciento el número de canales de televisión en México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.