Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Pagan empresas 136.6 mdp para operar TV en Puebla y Tlaxcala

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

El IFT informó que el monto total de las contraprestaciones por 32 canales en el país fue de mil 614 millones de pesos, por parte de 13 licitantes.

Las empresas Telsusa Televisión México SA de CV y Multimedios Televisión SA de CV, que ganaron la licitación para operar dos canales de televisión en las regiones de Puebla y Tlaxcala, pagaron las contraprestaciones correspondientes, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El organismo informó que la entrega de títulos de concesión para contar con 32 nuevas señales de televisión en 29 zonas de cobertura tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre de 2017.

Confirma IFT canales de TV en Puebla para Multimedios y TelsusaConfirma IFT canales de TV en Puebla para Multimedios y TelsusaLa empresa Telsusa Televisión S.A. de C.V., propiedad del empresario, Ángel González González, ganó la licitación de uno de los canales de televisión en Puebla con alcance en el estado de Tlaxcala

Pagan contraprestación

Cada una de las dos empresas mencionadas pagó 68.3 millones de pesos para la operación de las emisoras, cuyas licitaciones tienen los folios T1-510541 (Telsusa Televisión) y M9-531341 (Multimedios Telvisión).

La cobertura de ambos canales será Puebla y su zona metropolitana, así como TlaxcalaApizaco y Huamantla.

Telsusa también pagó la contraprestación para operar tres canales en Quintana Roo (Cancún, Chetumal y Tulum), dos en Campeche, uno con cobertura en Guanajuato y Jalisco, uno en Nuevo León (Agualeguas), dos en Veracruz (Xalapa y Veracruz) y dos en Yucatán.

Por su parte, Multimedios Televisión pagó la contraprestación para operar una emisora en Chihuahua (Ciudad Juárez) y una en Coahuila (Monclova).

Magnate de medios concursa por canal de TV abierta en PueblaMagnate de medios concursa por canal de TV abierta en PueblaÁngel González González es ubicado como el propietario de la empresa Telsusa

Pagan mil 600 mdp por 32 canales

El IFT informó que el monto total de las contraprestaciones por los 32 canales fue de mil 614 millones de pesos, por parte de los 13 licitantes.

A través de un comunicado el IFT agrega que el 18 y 20 de diciembre de este año se entregarán los títulos de concesión correspondientes con una vigencia de 20 años.

Los canales se ubican en 17 estados y tendrán una cobertura total de 50.44 millones de habitantes.

Tendrán 60 días para presentar la propuesta técnica

El IFT informó además que una vez entregados los títulos de concesión correspondientes, los concesionarios contarán con 60 días hábiles para presentar al organismo su propuesta técnica para cada uno de los canales.

Una vez aprobada ésta contarán con 180 días hábiles para iniciar la prestación del servicio público de televisión radiodifundida.

Los nuevos canales se suman a 123 que conforman la cadena nacional y con estos se incrementa en 33 por ciento el número de canales de televisión en México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.