Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ignoran peatones advertencias de riesgo en aceras del Centro Histórico

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Son avisos de estructuras dañadas por el sismo del 19 de Septiembre que los transeúntes ignoran, según personal de Protección Civil Municipal, de Puebla

Los acordonamientos y letreros de precaución en zonas dañadas por el sismo en el Centro Histórico de Puebla, no se respetan

En recorridos se pudo observar cómo los peatones se meten a las aceras restringidas.

Algunos de los casos son la banqueta de la Escuela Héroes de la Reforma, cuyos desprendimientos con el sismo generaron tres decesos; la lateral de un templo Metodista, de la 2 Poniente y 5 Norte y  la iglesia de San Roque, en Juan de Palafox y Mendoza.

De acuerdo con Eliezer Roldán, jefe de auxilio del área a cargo de la protección civil de la ciudad capital, al menos cada dos o tres días realizanrondines para cambiar el material informativo.

"Hemos estado yendo a estos puntos a donde ya se ha colocado la cinta barricada, a volver a colocarla porque la gente no respeta, la corta, la arrima para pasar, sin importar que hay un peligro en esa área; no acordonamos porque queramos", dijo.

Los edificios que se encuentran en esta situación, detalló, pueden tener alguna estructura en riesgo en la parte alta y se pueden generar accidentes.

También se mantiene en contacto con personal a cargo de la seguridad en la vía pública, para prevenir tanto a peatones como automovilistas.

"Aún así, aunque se dé la indicación, no se respeta; la gente hace caso omiso y se pasan; son ambos (automovilistas y peatones)", comentó.

Desde las horas posteriores al sismo se dispuso reforzar la medida ya existente de no circular a más de 30 kilómetros por hora en el Centro Histórico y el incumplimiento ya ha generado multas de tránsito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.