Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Ignoran peatones advertencias de riesgo en aceras del Centro Histórico

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Son avisos de estructuras dañadas por el sismo del 19 de Septiembre que los transeúntes ignoran, según personal de Protección Civil Municipal, de Puebla

Los acordonamientos y letreros de precaución en zonas dañadas por el sismo en el Centro Histórico de Puebla, no se respetan

En recorridos se pudo observar cómo los peatones se meten a las aceras restringidas.

Algunos de los casos son la banqueta de la Escuela Héroes de la Reforma, cuyos desprendimientos con el sismo generaron tres decesos; la lateral de un templo Metodista, de la 2 Poniente y 5 Norte y  la iglesia de San Roque, en Juan de Palafox y Mendoza.

De acuerdo con Eliezer Roldán, jefe de auxilio del área a cargo de la protección civil de la ciudad capital, al menos cada dos o tres días realizanrondines para cambiar el material informativo.

"Hemos estado yendo a estos puntos a donde ya se ha colocado la cinta barricada, a volver a colocarla porque la gente no respeta, la corta, la arrima para pasar, sin importar que hay un peligro en esa área; no acordonamos porque queramos", dijo.

Los edificios que se encuentran en esta situación, detalló, pueden tener alguna estructura en riesgo en la parte alta y se pueden generar accidentes.

También se mantiene en contacto con personal a cargo de la seguridad en la vía pública, para prevenir tanto a peatones como automovilistas.

"Aún así, aunque se dé la indicación, no se respeta; la gente hace caso omiso y se pasan; son ambos (automovilistas y peatones)", comentó.

Desde las horas posteriores al sismo se dispuso reforzar la medida ya existente de no circular a más de 30 kilómetros por hora en el Centro Histórico y el incumplimiento ya ha generado multas de tránsito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo