Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ignoran peatones advertencias de riesgo en aceras del Centro Histórico

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Son avisos de estructuras dañadas por el sismo del 19 de Septiembre que los transeúntes ignoran, según personal de Protección Civil Municipal, de Puebla

Los acordonamientos y letreros de precaución en zonas dañadas por el sismo en el Centro Histórico de Puebla, no se respetan

En recorridos se pudo observar cómo los peatones se meten a las aceras restringidas.

Algunos de los casos son la banqueta de la Escuela Héroes de la Reforma, cuyos desprendimientos con el sismo generaron tres decesos; la lateral de un templo Metodista, de la 2 Poniente y 5 Norte y  la iglesia de San Roque, en Juan de Palafox y Mendoza.

De acuerdo con Eliezer Roldán, jefe de auxilio del área a cargo de la protección civil de la ciudad capital, al menos cada dos o tres días realizanrondines para cambiar el material informativo.

"Hemos estado yendo a estos puntos a donde ya se ha colocado la cinta barricada, a volver a colocarla porque la gente no respeta, la corta, la arrima para pasar, sin importar que hay un peligro en esa área; no acordonamos porque queramos", dijo.

Los edificios que se encuentran en esta situación, detalló, pueden tener alguna estructura en riesgo en la parte alta y se pueden generar accidentes.

También se mantiene en contacto con personal a cargo de la seguridad en la vía pública, para prevenir tanto a peatones como automovilistas.

"Aún así, aunque se dé la indicación, no se respeta; la gente hace caso omiso y se pasan; son ambos (automovilistas y peatones)", comentó.

Desde las horas posteriores al sismo se dispuso reforzar la medida ya existente de no circular a más de 30 kilómetros por hora en el Centro Histórico y el incumplimiento ya ha generado multas de tránsito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.