Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Congreso analizará paquete fiscal por 88 mil mdp para 2018

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Jorge Aguilar Chedraui confirmó que este miércoles el gobierno enviará las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Un paquete fiscal por 88 mil millones de pesos  será la propuesta que el gobierno de Antonio Gali  Fayad  enviará al Congreso del Estado, proyecto que incluye un incremento en los recursos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), además de una partida para las instituciones que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, comentó que tras reunirse con Francisco Zúñiga Rosales, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), le dio a conocer la cifra general que contendrá las leyes de Ingresos y Egresos para el 2018.

El panista detalló que el gobierno estatal enviará la tarde del miércoles el paquete fiscal, pero de manera oficial se presentará ante el pleno en la sesión del 22 de noviembre, así como que previamente  se dará una reunión de trabajo entre los legisladores  y los subsecretarios de Ingresos y Egresos de la SFA.

Aunque los documentos  se presentarán a los legisladores  en una semana, las iniciativas de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos se remitirán a los presidentes de las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Presupuesto, las cuales presiden  José Chedraui Budib (PRI) e Ignacio Mier Bañuelos (PRD).

Proyecto prevé aumento de  recursos a la FGE y el IPM

Aunque Aguilar Chedraui no dio detalles de los rubros que se verán favorecidos en el presupuesto, expresó que dentro de los temas que abordó con Francisco Zúñiga Rosales, subsecretario de Egresos, está que el paquete fiscal  sí incluye las peticiones del Congreso para aumentar el financiamiento a la  FGE y el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), así como recursos para la instituciones que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

La petición del Congreso para incrementar el presupuesto a la FGE, que impulsó la diputada Silvia Tanús Osorio (PRI), tiene como intención que la Fiscalía de Atención en Delitos de Género cumpla con su función.

Dentro de las funciones de la Fiscalía de Atención en Delitos de Género  están las  investigaciones sobre feminicidios, homicidios dolosos cuando la víctima es mujer, así como los homicidios o lesiones contra la población lésbico-gay, transgénero e intersexual.

La propuesta para que la FGE y el IPM logren más recursos en 2018 –señaló- es parte de los  compromisos que se tienen para atender  la violencia de género.

En lo referente al Sistema Estatal Anticorrupción, el proyecto de egresos deberá considerar partidas para el Tribunal de Justicia Administrativa y el Comité Estatal de Participación Ciudadana.

Ambas instancias son parte del SEA y su integración se completó este año con la designación que Gali Fayad hizo de tres magistrados y la selección de cinco ciudadanos en el Comité Estatal de Participación, los cuales podrán realizar propuestas sobre la política estatal, fiscalización y control de recursos públicos.

Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Además se prevé la construcción del parque “Cementera” en la avenida 15 de mayo como parte de los principales proyectos del gobierno del estado

Dan a Gali el mayor presupuesto de los últimos dos sexeniosDan a Gali el mayor presupuesto de los últimos dos sexeniosLos recursos federales enviados a Puebla han crecido 648 por ciento, desde los 11 mil 354.9 millones de pesos de 2005 a los 85 mil millones de pesos de 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.