Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Clausuran plaza de toros portatil; sin permiso organizaba corrida

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Como parte de su publicidad para la corrida para recaudar fondos para la reconstrucción, la empresa hace referencia a las 45 personas que perdieron la vida en el sismo y las más de 12 mil viviendas afectadas en la entidad

Autoridades municipales clausuraron una carpa portátil de toros, a un costado del Centro Comercial Angelópolis, en la que se pretende realizar una corrida para recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre,

El secretario de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín informó que las acciones se realizaron el lunes pues la estructura de El Pilar no contaba con autorizaciones que tienen que ver con seguridad de asistentes y se procedió a la clausura.

El sello fue colocado por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, a través de la Coordinación de Fiscalización y Espectáculos, la acción, explicó el funcionario, implicará también una sanción económica.

De acuerdo con allegados a la empresa de la Plaza de Toros Portátil El Pilar, ya se trabaja en la obtención de los permisos y para este miércoles se tiene anunciada una segunda rueda de prensa para informal sobre el cartel.

Según lo informado por los organizadores, en una primera presentación de los toreros participantes realizada el viernes pasado, se tiene calculado un aforo de hasta 4 mil asistentes y se esperaba que el total de lo recaudado sirva para la reconstrucción

Como parte de su publicidad, la empresa hace referencia a las 45 personas que perdieron la vida en el sismo y las más de 12 mil viviendas afectadas en la entidad, así como los 250 inmuebles históricos dañados.

Su cartel incluye la participación de un rejoneador y la participación de seis toreros locales. Los precios se dividen en 12 categorías que van de los 286 a los 915 pesos.

El terreno donde la estructura se instaló desde la semana pasada está a un costado de la Estrella de Puebla y se emplea con regularidad para diferentes espectáculos de estructuras móviles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.