Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Andes y Colegio del Bosque lideran enTorneo de la Amistad

Sociedad   /   
 Martes, Noviembre 14, 2017

Encabezan el medallero general con un total de 64 medallas de oro, 48 de plata y 18 de bronce, para sumar un total de 130 preseas

A tan solo un día de la clausura de esta Edición XXXVI del Torneo de la Amistad, El Instituto Andes y Colegio del Bosque Puebla, anfitriones de este evento encabezan el medallero general con un total de 64 medallas de oro, 48 de plata y 18 de bronce, para sumar un total de 130 preseas.

 Estos resultados, parciales aún, llenan de satisfacción a quienes durante 8 meses de ilusión, voluntad y, sobre todo, arduo trabajo en equipo, se dieron a la tarea de organizar este magno evento que hoy se encuentra culminando su penúltimo día de competencias.

 La numeralia es impresionante no nada más por los resultados de los 7,791 atletas y los poco más de 35,000 asistentes, sino por el gran despliegue de personas que han dado muestra de esfuerzo, compromiso y generosidad para asegurarse de que todo funcione con precisión cronométrica: 200 elementos de seguridad resguardando la integridad de los asistentes minuto a minuto; más de 200 visores en cada una de las competencias abonando con su vigilancia a la misma tarea; 1 camión de bomberos, 4 ambulancias y 6 paramédicos para proveer primeros auxilios y servicios médicos; 50 stands de alimentos y un comedor exclusivo para los competidores; 63 stands comerciales; 10 activaciones de patrocinadores; 110 personas de servicios de limpieza; 20 de mantenimiento que no sólo se encargaron de los momentos deportivos, sino que organizaron y prepararon los espacios para las poco más de 100 misas celebradas entre los altares individuales y los comunitarios.

La mañana nos recibió con viento y un descenso en la temperatura, pero el calor de los encuentros y, particularmente, de las familias y el resto de los asistentes superaron, por mucho, tales inclemencias.

Los resultados no se hicieron esperar: 41 premiaciones en atletismo para relevos, carrera con vallas, lanzamiento de aro, metros planeos, lanzamiento de pelota, salto de longitud y lanzamiento de bala.

En voleibol se realizó la premiación de tercer lugar para la categoría 2003-2004 asi como 2007 y menores; mientras que en natación fueron premiados 72 atletas en lo individual y 144 en relevos; también se llevó a cabo el “Relevo de la Amistad” donde 140 nadadores participaron: En total 12 campeonatos individuales y dos campeonatos y subcampeonatos por equipos.

El de mañana será, sin lugar a dudas, un cierre de pronóstico reservado no solo por las esperadas finales, mismas que se premiarán en la Ceremonia de Clausura, a realizarse en punto de las 15:00 horas en el Foro de la Amistad, sino porque cuando termina un evento que ha sido capaz de aglutinar deporte, vivencia de valores, sentido de comunidad, esfuerzo, pasión y talento… “De corazón, todos ganamos”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.