Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Trasladan a líder Zeta al penal de Tepexi tras narcomanta del CJNG

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Aunque el motivo oficial no fue revelado, la decisión se da a menos de 24 horas de que fueran colgadas dos narcomantas en el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán

José Eduardo González Barrera, alias El Lalo, líder de Los Zetas que estaba recluido en el Cereso de la ciudad de Puebla, fue trasladado este martes del penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que su nombre fuera mencionado en las narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que este lunes fueron colocadas en el Periférico Ecológico.

Así lo confirmaron fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las cuales indicaron que en horas recientes concluyó el traslado de El Lalo a las instalaciones de Tepexi de Rodríguez, ya que este recinto cuenta con mayor seguridad para albergar a este tipo de internos.

Aunque el motivo oficial no fue revelado, la decisión se da a menos de 24 horas de que fueran colgadas dos narcomantas en el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán, esto a escasos metros del Cereso de San Miguel y las cuales estaban firmadas presuntamente por el CJNG.

De ellas se desprendieron diversas amenazas en contra de mandos y directivos de la SSP y la Dirección General de Ceresos, pero principalmente en contra de El Lalo, a quien acusaron de haber ordenado el asesinato de El Kalimba, otro líder del crimen organizado ejecutado el pasado 30 de octubre en una clínica particular de la ciudad de Puebla.

Aunque la SSP ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado la veracidad de las narcomantas que apenas fueron visibles un par de minutos, movimientos como el traslado de El Lalo buscan evitar algún ataque o conato de violencia dentro de las instalaciones penitenciarias

En los casi dos años que estuvo internado en el Cereso de San Miguel, El Lalo logró hacerse con el control de la venta de droga, sin embargo desde hace unos meses su influencia en la vida del penal había sido mermada pues se le buscó relegar junto con otros reos conflictivos del penal.

Amenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoAmenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoEstaban presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación y fueron colgadas en el puente vehicular que cruza el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán

Cuelgan narcomantas y advierten limpia en Izúcar y ChietlaCuelgan narcomantas y advierten limpia en Izúcar y ChietlaEn los mensajes supuestamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación emplazan a grupos delictivos a dejar la zona

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.