Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Trasladan a líder Zeta al penal de Tepexi tras narcomanta del CJNG

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Aunque el motivo oficial no fue revelado, la decisión se da a menos de 24 horas de que fueran colgadas dos narcomantas en el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán

José Eduardo González Barrera, alias El Lalo, líder de Los Zetas que estaba recluido en el Cereso de la ciudad de Puebla, fue trasladado este martes del penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que su nombre fuera mencionado en las narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que este lunes fueron colocadas en el Periférico Ecológico.

Así lo confirmaron fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las cuales indicaron que en horas recientes concluyó el traslado de El Lalo a las instalaciones de Tepexi de Rodríguez, ya que este recinto cuenta con mayor seguridad para albergar a este tipo de internos.

Aunque el motivo oficial no fue revelado, la decisión se da a menos de 24 horas de que fueran colgadas dos narcomantas en el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán, esto a escasos metros del Cereso de San Miguel y las cuales estaban firmadas presuntamente por el CJNG.

De ellas se desprendieron diversas amenazas en contra de mandos y directivos de la SSP y la Dirección General de Ceresos, pero principalmente en contra de El Lalo, a quien acusaron de haber ordenado el asesinato de El Kalimba, otro líder del crimen organizado ejecutado el pasado 30 de octubre en una clínica particular de la ciudad de Puebla.

Aunque la SSP ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado la veracidad de las narcomantas que apenas fueron visibles un par de minutos, movimientos como el traslado de El Lalo buscan evitar algún ataque o conato de violencia dentro de las instalaciones penitenciarias

En los casi dos años que estuvo internado en el Cereso de San Miguel, El Lalo logró hacerse con el control de la venta de droga, sin embargo desde hace unos meses su influencia en la vida del penal había sido mermada pues se le buscó relegar junto con otros reos conflictivos del penal.

Amenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoAmenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoEstaban presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación y fueron colgadas en el puente vehicular que cruza el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán

Cuelgan narcomantas y advierten limpia en Izúcar y ChietlaCuelgan narcomantas y advierten limpia en Izúcar y ChietlaEn los mensajes supuestamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación emplazan a grupos delictivos a dejar la zona

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.