Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Reforzarán seguridad en autopistas de Puebla, anuncia titular de SGG

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Coparmex detalló que el corredor de Río Frío a Esperanza es el de mayor preocupación para los empresarios porque se ha registrado el mayor número de robo de unidades y de mercancía

Dada la incidencia en el robo a transporte mercantil que se registra en carreteras como la México- Puebla y Puebla- Orizaba, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano anunció que en breve la Policía Federal desplegará un grupo de coordinación especial para reforzar la seguridad en la zona.

Así lo anunció en el marco de la inauguración del Primer Encuentro de Seguridad Empresarial enfocado a la prevención de robo a transporte, que desarrolla la Coparmex, aunque no precisó el número de elementos federales que se estarían incorporando a estas tareas, ni la tasa de incidencia de este delito.

"La Policía Federal trabaja en el reporte; ya reforzamos el corredor México- Puebla y ahora viene un equipo especial para alimentar este grupo donde ya hay presencia de la Policía Federal y la Sedena para combatir el robo de todo tipo, pero particularmente el de transporte", agregó.

En su intervención, José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex Puebla detalló que corredor que va de Río Frío a Esperanza, y que involucra las dos carreteras federales antes citadas, es el de mayor preocupación para los empresarios ya que se han registrado el mayor número de robo de unidades y de mercancía.

Frente al reclamo del sector empresarial, destacó que este evento pretende recabar las mejores propuestas por parte de la iniciativa privada para hacer frente a este delito, mismas que se compilarán y entregarán a las autoridades para generar estrategias y policías públicas que permitan abatirlo.

Más de mil robos en carreteras en 9 meses

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió mil 093 denuncias por robo en carreteras, de los cuales mil 012 casos se registraron con violencia y sólo 81 no fueron violentos.

Del total de casos reportados, el 99 por ciento, es decir mil 083 fueron robos a camiones de carga, tres a vehículos particulares, uno a autobús y los seis restantes fueron hacia otro de unidades. A nivel nacional suman 3 mil 410 casos.

Puebla, en la cima del robo en carreteras, acusa la CanacarPuebla, en la cima del robo en carreteras, acusa la CanacarEs el estado con más delitos denunciados en la primera parte del año, destacó la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga

Ladrones y retenes agobian a transportistas en carreterasLadrones y retenes agobian a transportistas en carreterasDenuncia el Consejo de Transportistas para la Construcción que hasta en 800 % han aumentado asaltos al transporte pesado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.