Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Liberan a ex ministerial acusado de secuestro; FGE no comprobó delito

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

El ex jefe de grupo de la PGJ, José Fabián Moreno Fernández de Lara, quien seguía su proceso internado en el Cereso de San Miguel desde el 2012

Un ex agente ministerial detenido por secuestro exprés en 2012, fue liberado tras ser ratificada por un Tribunal Colegiado su sentencia absolutoria, pues en los últimos 5 años la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ahora Fiscalía General del Estado (FGE), no logró acreditar fehacientemente los cargos.

Se trata del ex jefe de grupo de la PGJ, José Fabián Moreno Fernández de Lara, quien seguía su proceso internado en el Cereso de San Miguel desde el 2012 cuando fue acusado de dicho delito junto con otro agente ministerial, siendo los encargados de su defensa los abogados del Corporativo Jurídico Ramírez Téllez y Asociados.

No obstante, al no existir pruebas contundentes que permitieran justificar que Fernández de Lara siguiera en prisión, el juez penal le dictó sentencia absolutoria, por lo que el Ministerio Público apeló el fallo y recurrió ante un Tribunal Colegiado, el cual ratificó la decisión del juzgador con lo que se ordenó la liberación de Fernández de Lara.

La detención de este ex agente ministerial se remonta a julio del 2012 en las inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección, cuando fue detenido en estado de ebriedad a bordo de una camioneta tipo Hummer, según documentaron medios de comunicación en su momento.

En la unidad viajaban otras personas, las cuales acusaron que la camioneta era suya y que Fernández de Lara les había pedido ese dinero y que los llevaba privados de su libertad, por lo que se ordenó su detención.

En su defensa, el ex ministerial señaló que había sorprendido a los tripulantes de la unidad con droga, y reconoció que había llegado a un acuerdo para liberarlos mediante el pago de 4 mil pesos, sin embargo esto tampoco fue comprobado, por lo que finalmente obtuvo su libertad 5 años después.

Pese a que abandonó la prisión, actualmente pesa sobre él una inhabilitación por parte de la Contraloría del Estado, de 19 años por negligencia administrativa y abuso de autoridad, aprobadas por el Congreso local en 2013 y 2014, respectivamente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.