Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Era estudiante de UPAEP joven que murió tras fiesta en Cholula

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Establecida la causa de su muerte, autoridades descartaron que se investigue a otras personas por el deceso de la joven universitaria

Valeria A., la joven de 20 años que falleció el pasado viernes tras una fiesta en un departamento de San Andrés Cholula, era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), según confirmaron fuentes ministeriales.

Este nuevo dato obra en la carpeta de investigación 18241/2017/ZC en la que se investigó la causa de la muerte de la joven, que finalmente se estableció como asfixia mecánica por broncoaspiración de fluidos gástricos, es decir, que se ahogó con su vómito.

La joven que ahora se sabe era estudiante de la licenciatura en Administración de Instituciones en la UPAEP, salió a divertirse con una de sus amigas y un joven llamado Lucas el pasado jueves por la noche al bar Mantra, en San Andrés Cholula.

Al filo de las 4 de la madrugada ya del viernes, los jóvenes salieron del antro para ir a la casa de Lucas en el número 2218 del Camino Real a Cholula, pero en el camino se encontraron a una cuarta persona que se les unió para continuar la fiesta.

Al llegar al departamento, los cuatro continuaron ingiriendo bebidas embriagantes hasta que se quedaron dormidos. Fue al filo de las 9:30 de la mañana que una vecina vio la puerta abierta y vio que Valeria estaba tirada en el piso, mientras que su amiga estaba en el sillón.

Paramédicos llegaron al lugar para intentar reanimar a las jóvenes, pero no lo lograron con Valeria, quien para ese momento ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias de rigor.

La joven universitaria no presentaba huellas de violencia, pero fue hasta la necropsia que se determinó que falleció al ahogarse con sus fluidos gástricos mientras dormía en el piso del departamento.

Aunque trascendió que la joven era estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y que otras personas eran investigadas por la presunta ingesta de alcohol adulterado, ambas versiones fueron descartadas de las investigaciones, según confirmaron las fuentes consultadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.