Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Era estudiante de UPAEP joven que murió tras fiesta en Cholula

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Establecida la causa de su muerte, autoridades descartaron que se investigue a otras personas por el deceso de la joven universitaria

Valeria A., la joven de 20 años que falleció el pasado viernes tras una fiesta en un departamento de San Andrés Cholula, era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), según confirmaron fuentes ministeriales.

Este nuevo dato obra en la carpeta de investigación 18241/2017/ZC en la que se investigó la causa de la muerte de la joven, que finalmente se estableció como asfixia mecánica por broncoaspiración de fluidos gástricos, es decir, que se ahogó con su vómito.

La joven que ahora se sabe era estudiante de la licenciatura en Administración de Instituciones en la UPAEP, salió a divertirse con una de sus amigas y un joven llamado Lucas el pasado jueves por la noche al bar Mantra, en San Andrés Cholula.

Al filo de las 4 de la madrugada ya del viernes, los jóvenes salieron del antro para ir a la casa de Lucas en el número 2218 del Camino Real a Cholula, pero en el camino se encontraron a una cuarta persona que se les unió para continuar la fiesta.

Al llegar al departamento, los cuatro continuaron ingiriendo bebidas embriagantes hasta que se quedaron dormidos. Fue al filo de las 9:30 de la mañana que una vecina vio la puerta abierta y vio que Valeria estaba tirada en el piso, mientras que su amiga estaba en el sillón.

Paramédicos llegaron al lugar para intentar reanimar a las jóvenes, pero no lo lograron con Valeria, quien para ese momento ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias de rigor.

La joven universitaria no presentaba huellas de violencia, pero fue hasta la necropsia que se determinó que falleció al ahogarse con sus fluidos gástricos mientras dormía en el piso del departamento.

Aunque trascendió que la joven era estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y que otras personas eran investigadas por la presunta ingesta de alcohol adulterado, ambas versiones fueron descartadas de las investigaciones, según confirmaron las fuentes consultadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.