Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Caen a la semana 4 ladrones de autopartes y salen libres: SSPTM

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Por no ser un delito que se comete con violencia, el nuevo sistema penal les permite irse a la mediación y reparación del daño, logrando su libertad inmediata, dice Manuel Alonso.

Cada semana son detenidas de tres a cuatro personas dedicadas al robo de autopartes en Puebla, informó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

No obstante, reconoció que estos delincuentes logran su libertad inmediata, en la mayoría de los casos, porque el crimen por el que se son asegurados no está considerado como "grave".

"Por no ser un delito que se comete con violencia, el nuevo sistema penal les permite irse a la mediación y reparación del daño, logrando su libertad inmediata, pero seguiremos cerrándoles paso", dijo.

En entrevista, el funcionario municipal informó que las zonas con mayor incidencia en este tipo de delitos han tenido cambios por los operativos que la secretaría ha realizado para frenar los casos.

Apuntó que una de estas colonias ha sido La Paz que, gracias a la presencia policial y a los reportes generados por los propios ciudadanos, ha visto disminuir los robos.

Alonso García agregó que hace tres semanas también se desarticuló una banda dedicada al robo de autopartes que robaba operaba en estacionamientos de agencias automotrices.

Atrapan en zona de la 46 a banda por robo en agencia PeregrinaAtrapan en zona de la 46 a banda por robo en agencia PeregrinaLos integrantes estarían involucrados en un robo a la empresa Chevrolet Peregrina, el 18 de septiembre del año en curso

Atrapan a ladrones de autopartes en San Francisco MayorazgoAtrapan a ladrones de autopartes en San Francisco MayorazgoLos hechos tuvieron lugar en el cruce de la calle Carmelitas y la privada Miguel Hidalgo

   


Visitas:


Encuesta