Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Caen a la semana 4 ladrones de autopartes y salen libres: SSPTM

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Por no ser un delito que se comete con violencia, el nuevo sistema penal les permite irse a la mediación y reparación del daño, logrando su libertad inmediata, dice Manuel Alonso.

Cada semana son detenidas de tres a cuatro personas dedicadas al robo de autopartes en Puebla, informó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

No obstante, reconoció que estos delincuentes logran su libertad inmediata, en la mayoría de los casos, porque el crimen por el que se son asegurados no está considerado como "grave".

"Por no ser un delito que se comete con violencia, el nuevo sistema penal les permite irse a la mediación y reparación del daño, logrando su libertad inmediata, pero seguiremos cerrándoles paso", dijo.

En entrevista, el funcionario municipal informó que las zonas con mayor incidencia en este tipo de delitos han tenido cambios por los operativos que la secretaría ha realizado para frenar los casos.

Apuntó que una de estas colonias ha sido La Paz que, gracias a la presencia policial y a los reportes generados por los propios ciudadanos, ha visto disminuir los robos.

Alonso García agregó que hace tres semanas también se desarticuló una banda dedicada al robo de autopartes que robaba operaba en estacionamientos de agencias automotrices.

Atrapan en zona de la 46 a banda por robo en agencia PeregrinaAtrapan en zona de la 46 a banda por robo en agencia PeregrinaLos integrantes estarían involucrados en un robo a la empresa Chevrolet Peregrina, el 18 de septiembre del año en curso

Atrapan a ladrones de autopartes en San Francisco MayorazgoAtrapan a ladrones de autopartes en San Francisco MayorazgoLos hechos tuvieron lugar en el cruce de la calle Carmelitas y la privada Miguel Hidalgo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.