Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Puebla es primer lugar nacional en calidad de atención a la diabetes

Salud   /   
 Martes, Noviembre 14, 2017

El Cenaprece informa que hasta septiembre del presente año, la Secretaría de Salud realizó más de un millón de pruebas de detección

Con programas como “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, así como las más de un millón de pruebas de detección de esta enfermedad realizadas en lo que va del año y el primer lugar nacional en la medición de calidad de atención al paciente que evalúa la Secretaría de Salud federal, el gobierno de Antonio Gali sigue siendo referente nacional en estrategias a favor de la salud de la ciudadanía.

De acuerdo con el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes (ICAD) del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), en septiembre de 2017 Puebla logró el primer lugar del país en los indicadores de retención del paciente, consulta efectiva e impacto en salud.

Además de un diagnóstico temprano, la participación de la población es fundamental para reducir la presencia de este padecimiento, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, reitera el llamado para que las y los poblanos de todas las edades adopten hábitos de alimentación saludables y actividad física como medidas de prevención.

Con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, la dependencia refrenda el compromiso del gobierno del estado de garantizar igualdad de oportunidades y acceso a salud. Muestra de ello es que hasta septiembre del presente año la Secretaría de Salud realizó un millón 6 mil 428 pruebas detección, con lo que Puebla sigue entre las tres entidades que más estudios de este tipo efectúa a nivel nacional.

Es importante mencionar que el programa “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, impulsado por el gobernador Antonio Gali, de mayo a la fecha atendió a más de mil 480 poblanos, quienes recibieron en sus domicilios un equipo de especialistas, cuyo objetivo es ayudar a cada paciente a retomar su tratamiento médico y mejorar sus condiciones de salud.

Cabe señalar que en los últimos seis años el estado ha sido calificado por la Secretaría de Salud federal como primer lugar en el país con el mayor número de estudios efectuados.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a las y los poblanos para adoptar y mantener estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad, además recomienda realizarse una prueba cada año, ya que el diagnóstico y tratamiento oportunos permiten mantener a los pacientes en control y garantizar una mejor calidad de vida.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.