Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Para ser candidato del PAN hay que buscar a su militancia: Regordosa

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del PAN señala que no sólo el criterio de competitividad que muestran encuestas determinará a los candidatos

Para lograr una candidatura en Acción Nacional se debe buscar a la militancia y no pretender  acuerdos con las dirigencias de los partidos políticos que serán parte del Frente Ciudadano por México, aseveró Pablo  Rodríguez  Regordosa.

La postura del líder municipal del PAN se da luego de que Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla, recibiera invitaciones del PRD y Nueva Alianza para considerar su postulación por dichos partidos en los comicios de 2018.

A decir de Rodríguez Regordosa, el PAN definió que la selección de los candidatos a la elección federal  se dé con una consulta a la militanciamétodo que se prevé utilizar en Puebla, por lo que quienes estén interesados en competir deben acercarse a las bases del partido.

A pesar de que Rivera Pérez está dentro de los perfiles mejor evaluados en diversas mediciones, el líder municipal aseguró que la definición de los candidatos se basará en el apoyo de la  militancia no sólo en el criterio de competitividad que muestran las encuestas.

Aunque la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Martha Erika Alonso Hidalgo  abrió la posibilidad de un acercamiento con Rivera Pérez, el  ex alcalde de Puebla aclaró que hasta el momento no hay una invitación formal del PAN para participar en la elección de 2018.

Al asistir al aniversario 43 de Antorcha Campesina, el panista cuestionó que tras estar “tres años en la banca”  sea a ocho meses de la elección que la dirigencia estatal reconozca  el trabajo y la fuerza de su proyecto.

De las invitaciones de otros partidos, Rivera Pérez celebró que tanto Nueva Alianza como la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, tengan interés en ofrecerle a una candidatura a la gubernatura.

Sin embargo, expuso que todavía evalúa las opciones que le permitiría contender en el proceso de 2018, así como permanecer en Acción Nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.