Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Para ser candidato del PAN hay que buscar a su militancia: Regordosa

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del PAN señala que no sólo el criterio de competitividad que muestran encuestas determinará a los candidatos

Para lograr una candidatura en Acción Nacional se debe buscar a la militancia y no pretender  acuerdos con las dirigencias de los partidos políticos que serán parte del Frente Ciudadano por México, aseveró Pablo  Rodríguez  Regordosa.

La postura del líder municipal del PAN se da luego de que Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla, recibiera invitaciones del PRD y Nueva Alianza para considerar su postulación por dichos partidos en los comicios de 2018.

A decir de Rodríguez Regordosa, el PAN definió que la selección de los candidatos a la elección federal  se dé con una consulta a la militanciamétodo que se prevé utilizar en Puebla, por lo que quienes estén interesados en competir deben acercarse a las bases del partido.

A pesar de que Rivera Pérez está dentro de los perfiles mejor evaluados en diversas mediciones, el líder municipal aseguró que la definición de los candidatos se basará en el apoyo de la  militancia no sólo en el criterio de competitividad que muestran las encuestas.

Aunque la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Martha Erika Alonso Hidalgo  abrió la posibilidad de un acercamiento con Rivera Pérez, el  ex alcalde de Puebla aclaró que hasta el momento no hay una invitación formal del PAN para participar en la elección de 2018.

Al asistir al aniversario 43 de Antorcha Campesina, el panista cuestionó que tras estar “tres años en la banca”  sea a ocho meses de la elección que la dirigencia estatal reconozca  el trabajo y la fuerza de su proyecto.

De las invitaciones de otros partidos, Rivera Pérez celebró que tanto Nueva Alianza como la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, tengan interés en ofrecerle a una candidatura a la gubernatura.

Sin embargo, expuso que todavía evalúa las opciones que le permitiría contender en el proceso de 2018, así como permanecer en Acción Nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo