Miércoles, 18 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Violencia en México tiene proporciones bélicas, dice María Elena Morera

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

La presidenta de la organización Causa en Común indicó que la violencia ya se convirtió en parte de lo cotidiano y que llevará años eliminarla

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, afirmó que la violencia que se vive en México ya tiene proporciones bélicas.

Aseguró que la violencia ya representa una emergencia nacional que pone en riesgo la estabilidad del país.

“Esta masacre sí la consideramos de proporciones bélicas, los asesinatos, las desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, los secuestros, las extorsiones, los robos, ya se hicieron parte de la vida misma de los ciudadanos”.

La presidenta de la organización Causa en Común indicó que la violencia ya se convirtió en parte de lo cotidiano y que llevará años eliminarla.

“La violencia que vivimos ya no es temporal ni regional, es endémica y de alcance nacional, no se ha logrado contener y mucho menos revertirla”.

María Elena Morera participó en el foro Sumemos causa por la justicia que se celebró en Alcázar del Castillo de Chapultepec.

En el diagnóstico que realizó de la violencia la presidenta de la organización Causa en Común aseguró que es intolerable que los responsables del desastre sólo pongan pretextos y no soluciones.

Indicó que los responsables de combatir la violencia culpan a sus antecesores y que luego se culpan entre ellos y al nuevo sistema penal acusatorio.

“Nuestro sistema de seguridad, de justicia y penitenciario en el mejor de los casos se encuentra estancado, difícil que pueda empeorar, pero tampoco mejorar por la falta de compromiso”.

“Si seguimos por este camino lo que sí puede agravarse y mucho es la inseguridad. ¿Cómo hacer frente a una violencia que se arraiga y se extiende por todo el país? Ni la resignación ni la inercia son una opción”.

Crédito de la foto YouTube

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo