Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Perito robó un video vinculado con la balacera en el Colegio Americano

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Cuando revisaban las imágenes de la balacera, un funcionario las grabó con su celular y las difundió en redes sociales

Un perito del estado de Nuevo León robó el video en el que se observa que Federico N balea a sus compañeros y a una maestra del Colegio Americano de Monterrey.

El sujeto se llevó la filmación y documentos que servirían para descubrir el nombre de la persona que filtro el video de la balacera en redes sociales.

En el video se ve el momento en que el joven Federico N les dispara a varios de los alumnos, a una maestra, y terminada suicidándose.

Sergio Mares Morán, titular de la Comisión de Transparencia de Nuevo León, indicó que la dependencia intenta descubrir quien fue la persona que filtró el material a los medios.

El funcionario afirmó que la persona encargada de analizar las imágenes y entregar los dictámenes desapareció. Reveló que lo han requerido tres veces y que en ninguna se ha presentado.

Adelantó que denunciarán penalmente al perito de los delitos que se deriven de la investigación en su contra.

El titular de la Comisión de Transparencia de Nuevo León le dijo a la revista Proceso que el video que resguardaba el perito no es el que las cámaras del colegio grabaron directamente del ataque de Federico N contra de sus compañeros.

Explicó que cuando revisaban las imágenes de la balacera, un funcionario las grabó con su celular y las difundió en redes sociales.

La revista Proceso adelantó que una fuente cercana a la investigación le reveló que la persona que grabó y difundió las imágenes fue un funcionario estatal, pero no le dijeron el nombre.

Sergio Mares Morán precisó que la investigación lleva 10 meses detenida porque el perito no ha entregado el dictamen.

“Esta persona que tiene que dar el dictamen no lo ha rendido pese a los múltiples oficios y notificaciones que le hemos hecho. Es una prueba pericial sobre el video en el salón de clases y de la oficina contigua al salón de clases”.

“Hay que analizar todo. Ya vimos el video y sabemos quién pudo haber subido la información, pero necesitamos un perito que lo dictamine en el expediente”.

Crédito de la foto https://regeneracion.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.