Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mancera envía terna a la ALDF para nuevo delegado de Venustiano Carranza

Nación   /   
 Martes, Noviembre 14, 2017

El martes 7 de noviembre la Suprema Corte de Justicia destituyó a Israel Moreno Rivera de su cargo de delegado en Venustiano Carranza

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, envió tres nombres a la a la Asamblea Legislativa (ALDF) de las personas que pueden sustituir a Israel Moreno, ex titular de la delegación Venustiano Carranza.

El jefe de gobierno envió el nombre de Mónica López Moncada, procuradora de Defensa del Trabajo de la CDMX; el de Gabriela Karen Loya Minero, directora general de administración de la demarcación; y el de Omar Garibay Reyes, ex secretario particular de Israel Moreno.

La Asamblea Legislativa podría analizar los perfiles de los candidatos y elegir alguno en el transcurso del día.

El martes 7 de noviembre la Suprema Corte de Justicia destituyó a Israel Moreno Rivera de su cargo de delegado en Venustiano Carranza por no haber cumplido una sentencia de amparo.

Se trató de la primera vez que la Suprema Corte aplica sus facultades para remover de su cargo a un funcionario por incumplir un mandato judicial.

Los ministros aprobaron que Israel Moreno Rivera fuera consignado por el delito de desacato.

Israel Moreno Rivera aseguró que aceptaría la destitución de su cargo de delegado que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ex delegado precisó que acataría la sentencia en su contra, aunque la consideró injusta y con tintes políticos.

Afirmó que la Corte no valoró que la delegación sí cumplió con el pago especificó de diferencias salariales y aguinaldo que el laudo ordenaba.

Indicó que durante su administración otorgó el nombramiento de verificadores o inspectores y que expidió credenciales y órdenes de visita, aunque ese ordenamiento correspondía a otras autoridades.

Crédito de la foto La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta