Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Graban el interior de un edificio dañado por el sismo del 19-S

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

En la entrada, las autoridades apuntalaron la parte baja del edificio con decenas de gatos hidráulicos

El sismo del 19 de septiembre de 2017 provocó daños estructurales en el edificio de Xola 32 y la gente que lo habitaba tuvo que desocuparlo.

Los habitantes comenzaron a recuperar sus pertenencias con la ayuda dos grúas telescópicas y una plataforma.

En un video que publicó el diario Excélsior en Twitter se observa los daños que provocó el sismo en el inmueble.

Los aplanados se botaron, las paredes están cuarteadas y en algunas zonas se vinieron abajo pedazos de concreto.

En la entrada, las autoridades apuntalaron el edificio con decenas de gatos hidráulicos y colocaron otros en las escaleras.

Las personas que habitaban en el edificio le dijeron a Grupo Imagen que las autoridades les han propuesto incluirlos en programas del Instituto de Vivienda (Invi).

Les ofrecen reconstruir los departamentos con superficies de entre 65 metros cuadrados, los cuales pagarían con créditos de a 20 años y conmensualidades de 18 mil pesos.

Crédito de la foto

http://www.excelsior.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.