Martes, 21 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Frenan orden de aprehensión contra el rector de Universidad de Morelos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

El juez determinó en el juicio de amparo 1802/2017 que no podrán ser detenidos el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez ni su esposa María Elena Ávila Guerrero

Un juez le concedió un amparo provisional a rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, y a su esposa.

El funcionario y su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, están acusados de enriquecimiento ilícito.

César García, abogado del rector, indicó que interpusieron un amparo porque consideran que fue un exceso que la Fiscalía d Anticorrupción e Morelos haya solicitado una orden de aprehensión y de cateo.

El abogado le dijo a la revista Proceso que el rector quiere dar la cara, pero que pide que retiren la orden de aprehensión en su contra.

“Nosotros siempre hemos acudido. El rector no se esconde, siempre ha dado la cara. Queremos que retiren la orden de aprehensión en su contra para que se presente y enfrente esta nueva acusación”.

El juez determinó en el juicio de amparo 1802/2017 que no podrán ser detenidos el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez ni su esposa María Elena Ávila Guerrero.

Crédito de la foto www.animalpolitico.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.