Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

El Senado pospone otra vez la convocatoria para fiscal de la Fepade

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Las fracciones de los partidos políticos representados en el Senado no lograron acuerdos ni reunieron el quórum necesario

La Cámara de Senadores pospuso otra vez la convocatoria para elegir al fiscal de la Fepade.

Las fracciones de los partidos políticos representados en el Senado no lograron acuerdos ni reunieron el quórum necesario.

Ernesto Cordero, presidente del Senado, informó que la Junta de Coordinación Política determinó discutir la convocatoria hasta el jueves 16 de noviembre y declaró cerrada la sesión.

Fernando Herrera, coordinador del PAN y Luis Sánchez, coordinador del PRD, denunciaron que el PRI intenta eliminar la norma que establece que los postulantes a fiscal no deben haber tenido cargos de ningún tipo en partidos políticos.

Tampoco puede ser aspirante a fiscal ninguna persona que haya sido candidato a algún cargo de elección popular en los seis años anteriores.

Alberto Elías Beltrán, encargado del Procuraduría General de la República, ordenó destituir a Santiago Nieto Castillo, con el argumento de que había violado el código ético de la dependencia.

El ex fiscal de la Fepade asegura que no violó ninguno de los procedimientos que establece la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Afirmó que los argumentos para despedirlo son genéricos y vagos y que él no se extralimitó en sus funciones.

Crédito de la foto

pan senado - Senado de la República

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo