Martes, 21 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados de Morena exigen a gritos remover al presidente de la ALDF

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional llevaron megáfonos al recinto legislativo y comenzaron a gritar que el nombramiento de Fernando Zárate fue ilegal

Diputados de Morena exigieron a gritos remover a Fernando Zarate de la presidencia de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional llevaron megáfonos al recinto legislativo y comenzaron a gritar que el nombramiento deFernando Zárate fue ilegal y lo llamaron espurio.

El jueves 9 de noviembre por primera vez, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal amaneció con dos presidentes, la integrante del Movimiento Regeneración NacionalFlor Ivonne Morales, de Morena, y el diputado del Verde Ecologista, Fernando Zárate.

El martes 7 de noviembre la entonces presidenta de la ALDF decretó un receso para estudiar la propuesta de endeudar a la Ciudad de México por 30 años para pagar la planta de termovalorización.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional se opusieron al endeudamiento y tomaron la tribuna y exhibieron pancartas.

Los diputados del PRD reaccionaron y se lanzaron a recuperar la tribuna, pero la discusión se transformó en un zafarrancho en el que se agredieron verbal y físicamente.

Los legisladores perredistas no hicieron caso del receso que ordenó la entonces presidenta de la ALDF Flor Ivonne Morales y Rebeca Peralta, una perredista que era la vicepresidenta de la Asamblea, tomo el control de la ALDF.

La perredista Rebeca Peralta puso a votación el financiamiento de la planta de termovalorización y propuso que destituyeran a Flor Ivonne Morales.

Rebeca Peralta propuso que Fernando Zárate asumiera la presidencia de la ALDF, se sometió a votación y su grupo asegura que él es el presidente.

César Cravioto, integrante del Movimiento Regeneración Nacional, aseguró que el proceso para destituir a Flor Ivonne Morales violó el reglamento de la asamblea.

Crédito de la foto Twitter

Mancera envía terna a la ALDF para nuevo delegado de Venustiano CarranzaMancera envía terna a la ALDF para nuevo delegado de Venustiano CarranzaEl martes 7 de noviembre la Suprema Corte de Justicia destituyó a Israel Moreno Rivera de su cargo de delegado en Venustiano Carranza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.