Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Diputados de Morena exigen a gritos remover al presidente de la ALDF

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional llevaron megáfonos al recinto legislativo y comenzaron a gritar que el nombramiento de Fernando Zárate fue ilegal

Diputados de Morena exigieron a gritos remover a Fernando Zarate de la presidencia de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional llevaron megáfonos al recinto legislativo y comenzaron a gritar que el nombramiento deFernando Zárate fue ilegal y lo llamaron espurio.

El jueves 9 de noviembre por primera vez, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal amaneció con dos presidentes, la integrante del Movimiento Regeneración NacionalFlor Ivonne Morales, de Morena, y el diputado del Verde Ecologista, Fernando Zárate.

El martes 7 de noviembre la entonces presidenta de la ALDF decretó un receso para estudiar la propuesta de endeudar a la Ciudad de México por 30 años para pagar la planta de termovalorización.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional se opusieron al endeudamiento y tomaron la tribuna y exhibieron pancartas.

Los diputados del PRD reaccionaron y se lanzaron a recuperar la tribuna, pero la discusión se transformó en un zafarrancho en el que se agredieron verbal y físicamente.

Los legisladores perredistas no hicieron caso del receso que ordenó la entonces presidenta de la ALDF Flor Ivonne Morales y Rebeca Peralta, una perredista que era la vicepresidenta de la Asamblea, tomo el control de la ALDF.

La perredista Rebeca Peralta puso a votación el financiamiento de la planta de termovalorización y propuso que destituyeran a Flor Ivonne Morales.

Rebeca Peralta propuso que Fernando Zárate asumiera la presidencia de la ALDF, se sometió a votación y su grupo asegura que él es el presidente.

César Cravioto, integrante del Movimiento Regeneración Nacional, aseguró que el proceso para destituir a Flor Ivonne Morales violó el reglamento de la asamblea.

Crédito de la foto Twitter

Mancera envía terna a la ALDF para nuevo delegado de Venustiano CarranzaMancera envía terna a la ALDF para nuevo delegado de Venustiano CarranzaEl martes 7 de noviembre la Suprema Corte de Justicia destituyó a Israel Moreno Rivera de su cargo de delegado en Venustiano Carranza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo