Martes, 21 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Difunden los nombres de 3 diputadas que gritaron Ehhh, Puto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

El legislador Mario Ariel Juárez continuó con su discurso desde la tribuna de la Cámara de Diputados y las legisladoras subieron el tono de su coro

Las diputadas del PRI, Arlet Mólgora Glover, Jasmine María Bugarín y Xitlalic Ceja, fueron identificadas entre el grupo que coreó Ehhh, Puto.

El jueves 9 de noviembre un grupo de diputadas del PRI le gritaron al legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Ariel Juárez, Ehhh, Puto, porque acusó de corrupción a César Camacho, coordinador de la bancada del PRI.

El legislador Mario Ariel Juárez continuó con su discurso desde la tribuna de la Cámara de Diputados y las legisladoras subieron el tono de su coro.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, les pidió a las legisladoras que se dirigieran a sus compañeros con el debido respeto y provocó varios murmullos de desaprobación.

Desde la tribuna, el legislador de Morena se limitó a enviarles besos con ambas manos a las legisladoras que coreaban Ehhh, Puto.

En una nota que publicó Grupo Imagen se indica que las diputadas Arlet Mólgora Glover, Jasmine María Bugarín y Xitlalic Ceja, estuvieron en entre el grupo que coreó Ehhh, Puto.

Las 3 diputadas del PRI son integrantes de comisiones que promueven la igualdad de género y defienden derechos humanos de las minorías.

La diputada Arlet Mólgora Glover, representa al PRI por Quintana Roo. Es integrante del Centro de Estudios de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, y forma parte de una comisión especial que combate la violencia contra las mujeres.

Jasmine María Bugarín, es integrante de la Comisión de Juventud y fue defensora de derechos humanos en Nayarit.

Cuando fue diputada en su estado, Jasmine María Bugarín promovió una ley de igualdad entre hombres y mujeres y aseguró que lucharía contra cualquier tipo de discriminación por cuestiones de sexo.

En la nota de Grupo Imagen se indica que la otra diputada que coreó fue Xitlalic Cejadiputada poblana que forma parte de la Comisión Contra la Trata de Personas y la Comisión de Salud.

Conapred pide evitar exclamaciones homofóbicas

El 13 de noviembre, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió que los legisladores eviten exclamaciones homofóbicas en el Congreso.

Aseguró que el grito de Ehhh, Puto que se escuchó durante una sesión en el Congreso de la Unión es una calificación que estigmatiza.

“(Expresa) desprecio, de rechazo y no es descripción ni expresión neutra; es una calificación negativa que estigmatiza pues homologa la condición homosexual con cobardía”.

Indicó que el grito Ehhh, Puto, que habitualmente se escucha en los estadios de futbol no es inofensivo, porque refleja homofobia y machismo.

“El sentido con el que se da este grito colectivo en los estadios no es inocuo, refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad”.

Precisó que es grave que el grito de los estadios se traslade al Congreso, el cual debe ser un espacio que debe ser incluyente.

“Resulta doblemente gravoso que este grito homofóbico se traslade del estadio al Congreso de la Unión, espacio público por excelencia de un sistema democrático que, por tanto, está llamado a guardar la máxima aspiración incluyente”.

Crédito de la foto


YouTube

César Camacho precisa que diputadas gritaron Ehh, Bruto, no Ehhh, PutoCésar Camacho precisa que diputadas gritaron Ehh, Bruto, no Ehhh, PutoAseguró que las diputadas sólo reaccionaron con un grito frente a la actitud nada viril de quien estaba haciendo uso de la palabra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.